Mirna Schindler: "Soy romántica a la vena"

La periodista es panelista fija en "Bienvenidos", proyecto que la tiene feliz. "Me acomoda este espacio que se está haciendo cargo de lo que pasa en el país", soltó Schindler, que también es adicta a la lectura. Hoy está con Bridget Jones.

Usted recordará el trote que se pegó Tom Hanks en "Forrest Gump", casi a la altura de Evelyn Matthei. Bueno, algo por el estilo son los piques que se manda Mirna Schindler (52) durante la semana, ya que la periodista divide su tiempo entre la radio ADN, "Mentiras Verdaderas" y el "Bienvenidos".

"Los días martes, miércoles y jueves debo correr para llegar al matinal del '13'. Termino a la una de la tarde sin saber ni siquiera cómo me llamo, jajajá, porque me quedo con las cinco horas de 'en vivo', aquí uno tiene que estar lúcida", contó la profesional, elogiada por ser asertiva, punzante y creíble, sobre todo en el periodo de crisis social.

- ¿Mirna, cómo lo has pasado en el matinal? ¡Súper bien! Porque me acomoda este espacio que se hace cargo de lo que está ocurriendo en el país, buscando dar una respuesta a todas las preguntas, que mantiene el contacto con la gente y va liderando en sintonía en varios momentos.

- Tienes un rol bien inquisitivo en el espacio. Primero, soy lo que soy, no es que tenga un personaje para el matinal o la radio. Tengo demasiado años de trayectoria, y en el periodismo la experiencia pesa.

- Con Lavín se te escapó lo periodista... Jajajá, es un ejemplo. Pregunté sin siquiera haberlo pensado (por su 'apruebo' en el plebiscito), pero me surgió que en todas las encuestas lo ponen como un candidato que lidera, considerando que tiene una postura distinta a la de su sector político. No hacerle una pregunta sobre eso, es perderme la oportunidad.

En privado

Pero no solo de su rol como panelista habló Mirna en La Cuarta , ya que se pegó también una "chasconeada" con el fin de conocerla más íntimamente. ¿Un ejemplo? Es aplicada con la lectura.

"Ahora encontré el último tomo de Bridget Jones y me lo leí entero, porque la amo... ¡Me encantó! Necesitaba relajarme. ¡Ah! Y estaba en inglés", soltó.

- Una buena lectura de vacaciones. Obvio, a veces necesito ponerle menos presión intelectual a las cosas. Tengo de todo, mi escritorio está lleno de cuestiones, libros de estudio y otros que son más para relajar la vena, como otro que leí, la parte dos de 'La amiga estupenda', de Elena Ferrante.

- ¿Y series? Terminé hace poco 'Outlander', que me fascina porque soy romántica hasta la vena. Es larguísima, me demoré como siete meses, hasta que acabé.

- ¿Cómo tomas esos comentarios donde dicen que eres guapa e inteligente? Una ya tiene sus años... Para mí lo más importante es llevar una vida sana, por eso voy al gimnasio y me alimento bien. Me importa sentirme contenta conmigo misma, porque el rol que tengo que representar, es el de una persona informada. Aunque... igual me complica siempre qué ropa ponerme, jajajá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA