"A mí me pasó de todo...": Mirna Schindler reveló que fue víctima de abuso y acoso

La periodista estuvo de invitada en el "Bienvenidos", donde habló de las intervenciones feministas. Además, relató su cruda experiencia.

Esta mañana en el  "Bienvenidos", estuvo de invitada nuevamente Mirna Schindler, quien asistió al panel para hablar de las diferentes intervenciones femeninas que se han tomado Chile y el mundo.

Y en ese contexto, la periodista reveló un duro episodio de su vida: fue víctima de una serie de abusos durante su adolescencia y niñez, donde los agresores fueron diferentes hombres.

La confesión de Mirna Schindler

"A mí me pasó de todo, tocaciones indebidas a los 5 años, a mi y a mi hermana", relató de entrada. Además, agregó que fue un empleado de su abuelo el que las tocó en reiteradas ocasiones.

"Recuerdo que yo tenía 5 años y estábamos en la cocina y dije 'El Gregorio me tocó', mi familia espantada y yo no sabía, lo único que dije fue me tocó", continuó.

Además, relató un hecho que le ocurrió cuando tenía 18 años y vivía en Alemania. "Una noche saliendo de un edificio, 9 de la noche me doy cuenta que no hay nadie y que un hombre me persigue. Salgo arrancando como una película de terror de vuelta, toco todos los timbres del edificio y alguien finalmente me abre la puerta", reveló.

Otro caso

Cuando tenía 11 años, un hombre le pidió que lo acompañara a dejar unos papeles, a lo que ella aceptó sin hacer pregunta alguna.

"Cuando voy atravesando la calle para ir al lugar algo me pasa y le digo: 'No, ¿sabe qué?, mejor lo voy a esperar en la panadería', y recuerdo la cara del hombre impactado(...) Mi mamá me retó mucho y me gritaba, mientras yo lloraba porque no entendía lo que estaba pasando", sostuvo.

Por último, relató que su hija igual fue víctima de una persecución de un automóvil, pero no pasó mayores. Esto, porque un conserje le prestó ayuda escondiéndola en el edificio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA