"Misses sin corona" combaten la pandemia con amor

Soberanas de belleza se unieron para ir en ayuda de los que menos tienen y así dar la pelea contra el odioso Covid-19. "Es maravillosa la idea", alabaron otras reinas históricas.

Las reinas de belleza de nuestro país unieron sus poderes para transformar la tristeza y desesperación que sienten los miles de afectados por el coronavirus en esperanza y buenos deseos. Así, tal cual.

Las chiquillas que representaron a nuestro país el 2019 en diferentes certámenes se organizaron y crearon la campaña "Miss Chile sin corona" para ir en ayuda de distintas fundaciones y hogares, ya sea con alimentos o productos de primera necesidad.

Dicho grupo lo componen Francisca Lavandero, Miss Grand Chile; Ema Brauer, Miss Mundo Gay; Sofía Manzur, Miss Earth; Ignacia Albornoz, Miss Mundo Chile; Geraldine González, Miss Universo Chile, quienes se repartieron diferentes localidades del país para ayudar.

Corazón solidario

Las soberanas pretenden expandir al máximo la campaña, siendo una de ellas la receptora de las donaciones y encargada de repartirla entre distintas fundaciones.

"Esta iniciativa nace desde mi realidad, porque veo todos los días cómo las personas pasan por el desabastecimiento y dije por qué no ayudar a la gente en lugar de estar haciendo nada, así que esta semana comenzamos. Apadrinamos fundaciones y hogares", contó Geraldine González sobre la campaña vía Instagram.

"Cada una apadrinó una fundación. Estamos muy contentas con esta iniciativa. La gente puede hacer sus donaciones con transferencias y nosotras salimos a comprar o pueden venir a dejar lo que quieran. Hacemos de centro de acopio, lo principal es masificar esto", agregó.

En este escenario, Ema Brauer señaló que "estamos en una situación donde nosotros también podemos contribuir para una pronta solución ante esta pandemia. Es muy importante que como reinas de belleza, mantengamos la unión y representación de la ayuda humanitaria. Si bien a todos nos afecta, también es cierto que algunos, más que a otros".

Amplio respaldo

La noble cruzada que lleva a cabo la Miss Universo, oriunda de Conchalí, junto a las otras soberanas, fue alabada por ex reinas de belleza, quienes no dudaron en calificar de "maravillosa" la muestra de amor al prójimo. "Toda acción es muy bienvenida, apoyo cualquier cosa que sea acción social. Hoy se necesita mucho y se vienen unos meses bien duros", dijo Marcela Vacarezza, ex Miss Universo Chile 1992.

En tanto, Camila Recabarren sostuvo que "detrás de un mundo tan frívolo tiene que haber una obra social para suavizar lo superficial de la belleza. Nosotras lo tenemos bien inculcado".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA