Mon Laferte es la última sorpresa del Festival del Huaso de Olmué: mira aquí la parrilla del evento

La destacada cantante nacional será la encargada de abrir el Festival. Además de la artista, este jueves se dio a conocer el jurado que evaluará el certamen de música original de “Raíz Folclórica Nacional”.

“Nos alegra mucho anunciar a Mon Laferte, una artista que pisa por primera vez el escenario de El Patagual y que lo hace en un gran momento de su carrera, llena de éxitos y consagrada internacionalmente”.

Así comienza el mensaje con el que Televisión Nacional de Chile, a través de Roberto Cisternas, su director de programación, confirmó a la destacada artista nacional radicada en México como el número que abrirá la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué.

Además, Cisternas explicó que la cantante se presentará junto al colectivo Mujeres del Viento Florido. “Para TVN, que es también su casa, es un orgullo contar con ella en el Festival y llevar ese talento a todo el país y al mundo a través de TV Chile”, completó.

Mon Laferte, sabemos, es una cantautora, música y compositora, que alcanzó gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la artista dio sus primeros pasos en el canal, más específicamente en Rojo, fama contra fama, cuando aún se le conocía como Monserrat Bustamante.

Eso sí, desde hace ya más de 10 años que adoptó su nombre artístico, Mon Laferte, y saltó a la fama con su primer CD, Desechable. Desde entonces, ha sabido posicionarse acaso como una de las artistas chilenas más relevantes. Prueba de ello es su récord, como la cantante con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos —cinco en la edición de 2017—... de más está decir que, gracias a las más de un millón y medio de copias digitales entre álbumes y sencillos, es la chilena con mayor número de ventas en la era digital.

Laferte y Mujeres del Viento Florido se presentarán el próximo jueves 19 de enero. Tras ellas, les seguirán Nathalie Nicloux y Zúmbale Primo.

Se presentó el jurado

Pero Mon Laferte no es la única novedad. De cara a la tradicional competencia entre distintos exponentes de música original de “Raíz Folclórica Nacional”, se presentó al jurado encargado de evaluarlos.

Y claro, estará formado por el reconocido director artístico, Ricardo de la Fuente; el cantante nacional, Jordan; el periodista y editor de Radio Bío Bío, Rodrigo Ried; y los conductores de TVN, Yamila Reyna y Gustavo Huerta.

En concreto, ocho serán los competidores que se presentarán sobre el escenario de El Patagual. A ellos, se les otorgará un premio de un millón de pesos y el tradicional “Guitarpín”, símbolo del Festival del Huaso.

En tanto, el ganador de la competencia folclórica se llevará siete millones; el segundo lugar cuatro millones, y el tercer lugar tres millones de pesos.

El Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023 y será emitido por TVN, su señal Internacional, TV Chile; TVN Play y todas sus plataformas digitales. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket.

Cartelera

Jueves 19 de enero

  • Mon Laferte
  • Nathalie Nicloux
  • Zúmbale Primo

Viernes 20 de enero

  • Illapu
  • Alex Ortíz
  • La Rosa y Grupo Red

Sábado 21 de enero

  • Luis Slimming
  • La Combo Tortuga
  • Young Cister

Domingo 22 de enero

  • Entremares
  • Bombo Fica
  • Santa Feria

COMPARTIR NOTA