Mon Laferte está lista para Viña 2020

Cantante chilena es la primera confirmada para el show del próximo certamen. En 2017 fue recibida como una diosa por el Monstruo, tras una larga carrera en México. Este regreso le llega justo en medio de su gira mundial con el disco Norma.

Tras años de esforzada carrera y de su arribo a México, hace más de 10 temporadas, donde la rompe como artista, la chilena Mon Laferte en 2017 cumplió el sueño de pararse en la Quinta Vergara, escenario más importante de Chile y ubicado en su ciudad natal. La viñamarina no defraudó. Conquistó al público que la aplaudió de pie y le entregó todos los premios de la jornada. Mon se fue agradecida y sus fans desde entonces se han preguntado cuándo volverá... Para ellos ya hay respuesta: Viña 2020.

Fuentes cercanas a los que arman la parrilla artística confirman la información que partió como un rumor que, finalmente, la semana pasada se hizo realidad.

"Mon Laferte es el primer número cerrado para el Festival que viene", cuentan la firme sobre el regreso de la voz de "Tu falta de querer". Un fichaje que, es de esperar, sea el inicio de una lista artística con varias figuras chilenas y femeninas, ya que el pasado espectáculo pecó de aquello.

La edición 2019, no por nada, fue ampliamente criticada por la poca presencia femenina y local. De hecho, Camila Gallardo fue la única mujer y chilena a la que los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo presentaron.

Este verano el certamen se desarrollará entre los días 23 y 28 de febrero, nuevamente de la mano de la alianza suscrita entre TVN, Canal 13 y Fox. El día en que tocará la ex chica "Rojo" aún es un misterio, igual el nombre de los conductores.

El repertorio. Laferte enmarcará esta presentación en su extenso tour con La Gira de Norma, de su último disco homónimo estrenado el año pasado y con el que cual ha recorrido gran parte de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Por estos días anda chocha con su nuevo sencillo Chilango Blues y preparándose para dar un concierto por acá en septiembre, que parte con el 5, en Concepción; sigue el 7, en Temuco; 8, en Iquique, y el 10, en Antofagasta. El remache lo hará en Santiago el 13 del mes de la Patria, en el Movistar Arena.

COMPARTIR NOTA