Espectáculos

Mon Laferte: "Me costaba mucho dar un concierto sin llorar"

La cantante por primera vez habló abiertamente de depresión. "A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva", escribió.

Mon-Laferte

Instagram hace rato que se ha convertido en la red social en que los famosos cuentan todo lo que realmente les pasa y enfrentan ahí situaciones complicadas, como una depresión. Así lo hizo @monlaferte, escribiendo, entre otras cosas, que "a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida".

El mensaje, que hasta el cierre de la nota tenía más 160 mil visualizaciones y sobre tres mil comentarios, despertó la preocupación de sus fanáticos, como también personas ligadas al mundo del espectáculo nacional (ver comentarios). Todos, sin distinción, alabando su decisión de contar y demostrándole todo el cariño que le tienen, como lo hizo @romi_om_: "A veces nadie lo entiende... Te abrazo, abracémonos!!!"

Comienza así. "Mi gente querida, ayer fue el último show en @coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar", se puede leer en el inicio del texto, para luego agregar un mensaje de esperanza sobre ella y cómo está enfrentando esta situación: "Hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir".

Aunque la artista había deslizado en entrevistas que las cosas la afectaban mucho, que era una persona muy especial y muy sensible sobre ciertas cosas, es primera vez que abiertamente mencionaba la palabra depresión: "Por que comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida. Mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta. Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones".

Y finalizó su escrito con un mensaje para los que como ella, están en esta situación: "Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva".

Sicólogo afirma que sirve para tener apoyo anímico

Para Rodrigo Pereira, sicólogo de la UBO, que una persona con depresión, sea famosa o no, verbalice lo que está sintiendo "es muy bueno" y el hecho que sea por Instagram tiene una doble finalidad: mantener informado a sus seguidores de las cosas positivas como negativas y recibir a cambio apoyo social que se traduce después en apoyo anímico.

- ¿Entonces es bueno que famosos hablen de estos temas en redes sociales? El que la gente empatice es súper importante desde el punto de vista que los coloca, además de famosos, como seres humanos, a los que les pueden pasar también este tipo de cosas como es la depresión, pasar por períodos de tristeza, melancolía, pena, etc., y ayuda a los que no siendo conocidos, también viven esta situación.

- ¿Es recomendable para todos hacer este desahogo? Siempre y cuando se sientan cómodos. Hay personas, como decimos en sicología, que tienen una estructura de personalidad que los hace más introvertidas y nos les gusta, que es muy valido, y a otros que les sirve como un desahogo y estar más conectados con sus seguidores.

Más sobre:DepresiónMon Laferte

Lo último

hace 40 min
En exclusiva y por TV abierta: TVN transmitirá el Mundial de Atletismo Indoor desde Polonia
Serán más de ocho horas de emisión, con Pedro Carcuro y Fernando Tapia en la conducción y los comentarios especializados de atletas del Team Chile.
Deportes

En exclusiva y por TV abierta: TVN transmitirá el Mundial de Atletismo Indoor desde Polonia

hace 42 min
Carla Jara revela escalofriante experiencia paranormal que tuvo en Pelotón y deja a todos helados: producción debió calmarla
“Era súper heavy”, reconoció la panelistas de El Medio Día, espacio de TVN que conduce Daniel Fuenzalida.
Espectáculos

Carla Jara revela escalofriante experiencia paranormal que tuvo en Pelotón y deja a todos helados: producción debió calmarla

hace 43 min
Eyal Meyer se sincera tras su paso por Mundos Opuestos: “En mi vida real no entraría en ciertas discusiones y no trataría de manipular a nadie”
El actor fue eliminado justo antes de comenzar la recta final del reality show.
Espectáculos

Eyal Meyer se sincera tras su paso por Mundos Opuestos: “En mi vida real no entraría en ciertas discusiones y no trataría de manipular a nadie”

hace 55 min
Con Mariana di Girolamo: El tráiler de Wild Horse Nine, la nueva película de Hollywood ambientada en Rapa Nui
La película de Martin McDonagh. director de “Los espíritus de la isla” y “En Brujas”, reúne a un elenco internacional con presencia chilena.
Tendencias

Con Mariana di Girolamo: El tráiler de Wild Horse Nine, la nueva película de Hollywood ambientada en Rapa Nui

12:37
“Me escriben y me dicen ‘buena, Bombo’, y después firman por Bizarro”: Bombo Fica apunta a colegas en su lucha contra Viña
“Yo soy el único artista que ha enfrentado a la producción del Festival”, recordó el comediante.
Espectáculos

“Me escriben y me dicen ‘buena, Bombo’, y después firman por Bizarro”: Bombo Fica apunta a colegas en su lucha contra Viña

12:33
“Todos sabemos que cuando abre la boca…”: Pollo Véliz no suelta a Arturo Vidal y asegura que “juega por el nombre”
El exdelantero, además, advirtió a Colo Colo por la carencia de un goleador.
Deportes

“Todos sabemos que cuando abre la boca…”: Pollo Véliz no suelta a Arturo Vidal y asegura que “juega por el nombre”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá