Mon Laferte: "Me costaba mucho dar un concierto sin llorar"

La cantante por primera vez habló abiertamente de depresión. "A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva", escribió.

Instagram hace rato que se ha convertido en la red social en que los famosos cuentan todo lo que realmente les pasa y enfrentan ahí situaciones complicadas, como una depresión. Así lo hizo @monlaferte, escribiendo, entre otras cosas, que "a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida".

El mensaje, que hasta el cierre de la nota tenía más 160 mil visualizaciones y sobre tres mil comentarios, despertó la preocupación de sus fanáticos, como también personas ligadas al mundo del espectáculo nacional (ver comentarios). Todos, sin distinción, alabando su decisión de contar y demostrándole todo el cariño que le tienen, como lo hizo @romi_om_: "A veces nadie lo entiende... Te abrazo, abracémonos!!!"

Comienza así. "Mi gente querida, ayer fue el último show en @coachella y me sentí muy feliz sobre el escenario, tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar", se puede leer en el inicio del texto, para luego agregar un mensaje de esperanza sobre ella y cómo está enfrentando esta situación: "Hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir".

Aunque la artista había deslizado en entrevistas que las cosas la afectaban mucho, que era una persona muy especial y muy sensible sobre ciertas cosas, es primera vez que abiertamente mencionaba la palabra depresión: "Por que comparto esto? Porque me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida. Mi vida los últimos años ha sido una montaña rusa y supongo que ahora me pasa la cuenta. Ahora solo quiero volver a enamorarme de las canciones".

Y finalizó su escrito con un mensaje para los que como ella, están en esta situación: "Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez. A modo simbólico me corté el pelo y estoy dejando que asomen con libertad mis blancos cabellos. A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva".

Sicólogo afirma que sirve para tener apoyo anímico

Para Rodrigo Pereira, sicólogo de la UBO, que una persona con depresión, sea famosa o no, verbalice lo que está sintiendo "es muy bueno" y el hecho que sea por Instagram tiene una doble finalidad: mantener informado a sus seguidores de las cosas positivas como negativas y recibir a cambio apoyo social que se traduce después en apoyo anímico.

- ¿Entonces es bueno que famosos hablen de estos temas en redes sociales? El que la gente empatice es súper importante desde el punto de vista que los coloca, además de famosos, como seres humanos, a los que les pueden pasar también este tipo de cosas como es la depresión, pasar por períodos de tristeza, melancolía, pena, etc., y ayuda a los que no siendo conocidos, también viven esta situación.

- ¿Es recomendable para todos hacer este desahogo? Siempre y cuando se sientan cómodos. Hay personas, como decimos en sicología, que tienen una estructura de personalidad que los hace más introvertidas y nos les gusta, que es muy valido, y a otros que les sirve como un desahogo y estar más conectados con sus seguidores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA