Mónica Rincón sobre el look de Año Nuevo: "Debes reflejar en el espejo tu libertad"

La conductora de "Conexión Global" de CNN, recordó que "el talento y seriedad de una mujer no se mide por los centímetros de sus tacos", y realizó su balance del año, destacando el mejor chascarro del 2020. "Me autobauticé como 'Dori'", bromeó.

La periodista de CNN, Mónica Rincón, demostró durante este año el porqué tiene tan merecido el título de "queen" de las noticias. Es más, dio clases de profesionalismo a la hora de informar, como cuando consiguió en "Tolerancia Cero" que Joaco Lavín se declarara socialdemócrata. ¿Y sabe qué? Siempre se ve de punta en blanco, hasta con zapatillas.

"Yo creo que la comodidad y la libertad son lo más importante que tienes que reflejar en un espejo. Las mujeres tenemos derecho a no ser estereotipadas", indicó la comunicadora de 45 años (está a la cabeza de "Conexión Global), quien sabe que su estilo probablemente sea copiado esta noche, al momento de dar los abrazos.

- Muchas van a ocupar trajes con tillas en lugar de zapatos altos... ¿Tacos? Sí, pero cuando yo quiera, porque el talento y seriedad de una mujer no se miden por los centímetros de sus tacos.

- ¿Y alguna cábala? Recordar todos los momentos relevantes del año y agradecer por la familia y amigos que tengo. Comer una uva por cada mes es como el pretexto para darme ese espacio.

- Entrando a tu cancha: la noticia del año está más que clara... El Covid-19 ha costado la vida de miles de chilenos y de otras personas en el mundo. Cambió nuestra forma de vivir, mostró, sobre todo en el personal de la salud, que no todos los superhéroes usan capa y ha vuelto a relevar la desigualdad que se expresa, por ejemplo, en que algunos podamos cuidarnos y otros no.

- Te tocó moverte hasta la tierra del Tío Sam... Sí, fue un tremendo desafío, responsabilidad y privilegio cubrir la noticia de la elección presidencial. Es de los momentos en que sabes que estás siendo testigo de la historia. Además, trabajar en otro idioma es una exigencia extra, con largas jornadas en que agradeces un compañero como Christián Salinas, que va a todas. Te acuestas agotada, pero feliz.

- ¿Qué fue lo bueno del año? Mi equipo de CNN y CHV. Tuvimos momentos duros trabajando en tres turnos, y el compromiso, la garra y mística de cada uno, fue emocionante. Mención especial para el turno C y para quienes sacamos adelante el nuevo programa internacional, "Conexión Global". Ah, y fue una preciosa experiencia leer cuentos para niños por Instagram.

- ¿Y lo malo? Además de las muertes por coronavirus, son los femicidios, la peor cara de la violencia de género y prueba de que el machismo mata.

- ¿Algún chascarro a través de Zoom? Mi perrita estuvo a punto de saltar al estrellato en teletrabajo, pero el mejor del 2020 creo que fue en Estados Unidos, cuando en el matinal "Contigo en la Mañana" me autobauticé como "Dori", después de cambiarle de nombre a mi compañero y camarógrafo, Christián Salinas, jajajá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA