Montserrat Ballarin y Francisco Puelles estrenan programa de TV: “Fue maravilloso viajar por la Patagonia con nuestro hijo”

Montserrat Ballarin y Francisco Puelles.
Montserrat Ballarin y Francisco Puelles.

Los actores hicieron una travesía de tres meses recorriendo santuarios naturales de la zona austral del país, acompañados por el pequeño Silvestre.

El viernes 1 de abril a las 22:30 horas se estrena Sueños de Patagonia, en las pantallas del 13C, en la conducción de los actores Francisco Puelles y Montserrat Ballarin.

La pareja de interpretes estuvo tres meses recorriendo distintos santuarios naturales de la Patagonia chilena, desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos, adentrándose en parques nacionales como Hornopirén, Pumalín, Futaleufú, Cerro Castillo y Torres del Paine.

Para Puelles, se trató de un sueño que se pudo conectar porque “la vida me hizo conectar con un productor de televisión, quien me propuso ir a la Patagonia por aproximadamente tres meses”.

Y decidió hacer el viaje “principalmente porque no conocía nada, solamente conocía lugares muy puntuales y ciudades más centrales del sur, pero nada en profundidad”. Además, “había muchos desafíos que estaban en el tintero, como hacer a trekking, cumbres, parques nacionales, flora, fauna, había mucho por ver”, aseguró.

Con el retoño

Montserrat Ballarín, aun siendo nacida y criada en Punta Arenas, quería conocer en profundidad la zona austral.

“Siempre me imagine que el viaje fuera a la Patagonia, porque creo que faltaba mostrar los parque nacionales”.

Este proyecto incluyó un especial desafío para ambos protagonistas, quienes viajaron junto a su pequeño hijo Silvestre, quien por aquellos días tenía solo un año y tres meses de vida. Por lo tanto, debieron coordinar una logística que incluyera comidas, mudas y dormidas del menor.

“Ahora miro para atrás y veo que fue un esfuerzo de mucha gente; si hubiésemos sido los dos solos no lo habríamos podido realizar”; además “se flexibilizaron ciertas cosas para estar atentos a sus necesidades”,

De todos modos, “Silvestre se adaptó muy bien a esta rutina ‘no rutina’”, agregó ella.

En resumen, para ambos “viajar por la Patagonia con nuestro hijo fue una experiencia maravillosa; no sé cómo lo hicimos, pero lo hicimos y estamos bien”.

Puelles y Ballarin en la Patagonia.
Puelles y Ballarin en la Patagonia.

COMPARTIR NOTA