Morfina, Ravotril y arriba de un avión: Raquel Argandoña reveló las riesgosas decisiones para ser operada en Chile

Raquel Argandoña reveló las arriesgas decisiones para ser operada en Chile.
Raquel Argandoña reveló las arriesgas decisiones para ser operada en Chile.

La “Quintrala” andaba de viaje laboral en México, donde se le desató una obstrucción intestinal que puso en riesgo su salud.

Hace poco más de una semana, Raquel Argandoña fue dada de alta tras una operación derivada de una obstrucción intestinal que le implicó nueve días en la UCI. Ahora, regresó a su programa, Tal Cual (TV+), donde relató lo que fueron estos duros días.

Todo partió durante la madrugada, a eso de las 1:30 AM, cuando andaba de viaje laboral en Cancún, México, tras una poderosa cena que incluyó nachos con queso caliente, guacamole, alitas de pollo con papas fritas, completos y un margarita. Se despertó, sin aguantar el dolor, y partió a una clínica privada a eso de las 4:00 con su asistente, la diagnosticaron e internaron.

La conductora de tele preguntó en el recinto cuánto costaba la operación, a lo que le respondieron que 90 mil dólares, lo que equivalía a unos 85 millones de pesos chilenos, argumentándole que “estas clínicas particulares se mantienen con los seguros de los extranjeros”. En ese momento “yo lloraba, lo único que quería (era irme)”, relató.

“Ahí le avisaron a mi hermana y ella me compra un pasaje en business”, contó, luego de que le pusieran morfina para apaciguar sus dolores y descubrir que tenía una obstrucción intestinal como le ocurrió un par de años atrás.

“El problema es que en la clínica no me daban el pase para irme”, planteó. “¿Cómo me iba a operar si quizás el seguro no me iba a cubrir los 90 mil dólares?”, así que “firmé mi alta bajo mi responsabilidad, convencí al doctor que me pusiera morfina”.

Antes de salir, el médico le advirtió que, una vez en el avión, la jefa de cabina no debía enterarse de su estado, porque podían dejarla abajo.

La travesía de Raquel Argandoña

Ya previo al proceso de embarque, se maquilló para ocultar su malestar, y le avisó de antemano a la asistente de vuelo que no iba a comer nada porque sólo quería dormir

Poco antes de partir se volvió a pinchar con morfina y, calculando las horas de que se le pasara el efecto, se dos Ravotril de 2 milígramos antes de que volviera a aparecer los dolores. “Pero tú estás loca”, reaccionó el panelista Jordi Castell. “Por Dios, cómo haces esas cosas”; en tanto, Paty Maldonado le remarcó que estaba “loca”.

“Esto no lo estoy recomendando, fue bajo mi responsabilidad”, aclaró quien luego fue internada en la Clínica Alemana, Vitacura. “Yo ya había pasado una obstrucción intestinal y quería que me operara el mismo equipo de la primera vez”.

“Esta recuperación me ha costado más que la primera”, cerró.

Revive acá el momento

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- ¿Terremoto en Chilevisión? Surgen fuertes rumores sobre crucial decisión de los dueños del canal

- Fran García-Huidobro perdió la paciencia con chaqueteros que critican ayuda a damnificados: envió furioso mensaje

COMPARTIR NOTA