Muere Adan Canto, reconocido actor mexicano que participó en la saga de X-Men y la serie Narcos

Uno de sus últimos roles era en la serie de televisión "La chica de la limpieza" (Créditos: @adancanto - Instagram)
Uno de sus últimos roles era en la serie de televisión "La chica de la limpieza" (Créditos: @adancanto - Instagram)

El intérprete del mutante "Mancha Solar" en X-Men: Días del futuro pasado, falleció a los 42 años.

El actor mexicano Adan Canto, quien destacó principalmente por sus apariciones como “Mancha Solar” (Sunspot), en X-Men: Días del futuro pasado; en Narcos y en la serie de televisión dramática, Designated Survivor, falleció a sus 42 años de edad, este pasado lunes 8 de enero. Padecía un cáncer de apéndice que mantenía privado al mundo.

La información de su deceso se entregó, este martes en la tarde, a través de un comunicado oficial enviado a CNN por parte de su publicista, Jennifer Allen. En el escrito, expresó que “tenía una profundidad de espíritu que realmente pocos conocían. Quienes lo pudieron vislumbrar, cambiaron para siempre. Será extrañado muchísimo”.

Las participaciones de Canto

Cabe señalar que, en días previos a su muerte, “The Cleaning Lady” (La chica de la limpieza), serie dramática donde últimamente había participado como el personaje Arman Morales, estaba en grabaciones de su tercera temporada. Sin embargo, Allen mencionó que él aún no partía su aparición en ninguna de las escenas.

Canto, quien nació en Coahuila, México, vivió gran parte de su vida en Texas, en los Estados Unidos. Inició como cantante en Ciudad de México, y tras varios papeles, principalmente en anuncios de televisión y producciones mexicanas, llegó a las pantallas norteamericanas con su interpretación de Paul Torres en el thriller “The Following”.

Así, luego tendría uno de sus roles más recordados por la fanaticada de Marvel: Sunspot en la película X-Men: Días del futuro pasado (2014). Después en Narcos con una interpretación al Ministro Lara, y posteriormente como Aaron Shore, en Designated Survivor.

El cáncer de Canto

El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos define al cáncer de apéndice como “una bolsa pequeña de tejido en el abdomen, que se encuentra en el intestino, donde se absorben los nutrientes y se eliminan los desechos del cuerpo”.

En cuanto al apéndice, no se sabe aún su función, pero si se conoce sus dos tipos principales de cáncer: el cáncer epitelial y el cáncer neuroendocrino.

Leer más en La Cuarta:

-Eduardo Fuentes compartió inédito registro de sus inicios en TV: respondió sin filtro a comentario mala onda

-“Llega a dar lástima” y “qué injusto”: televidentes enfurecidos por nuevo triunfo de Miguelito en Tierra Brava

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA