La tercera es la vencida: nueva muestra ADN confirma paternidad de Álvaro Salas

Nuevo examen de ADN volvió a confirmar en un 99,9% que Álvaro Salas es el padre del menor de 17 años de iniciales MIVR. La próxima semana sería el juicio con su ex pareja, Soledad Rodríguez. Desde el circulo del animador mantuvieron hermetismo.

El resultado de la tercera prueba de ADN a la que se sometió Álvaro Salas dio positivo. Así lo pudo confirmar La Cuarta por varias fuentes que tuvieron acceso indirectamente al resultado.

¿Qué significa esto en la práctica? Que Álvaro Salas deberá asumir como padre del hijo que tuvo con Soledad Rodríguez en octubre de 2001. Ahora el tribunal de familia de San Bernardo deberá dictar sentencia durante la próxima semana, según contó al diario de todos el abogado demandante, Aldo Duque, quien no se refirió al resultado que nosotros manejamos.

"Durante los próximos días ambas partes debemos ser notificadas, presentaremos las pruebas y el juez podría dictar sentencia", explicó Duque.

- ¿Tan rápido?

Lo que viene no demoraría más de una semana.

La agencia que maneja las comunicaciones a Álvaro Salas y también su abogada optaron por el silencio ante esta nueva filtración del examen de ADN, mientras que su círculo más cercano le solicitó que contara su verdad. Él se negó ya que no quiere seguir exponiendo el tema en los medios y que su carrera se vea aún más afectada.

La única que comentó algo hace unos días fue Verónica Waissbluth, abogada de Salas. "Tal como ha sido la postura de Álvaro Salas, si es que se confirma su paternidad sobre el adolescente, nuestro representado hará lo que corresponde según la ley".

La Cuarta intentó comunicarse con el humorista, pero no hubo respuesta positiva, tal como le sucedió a "Intrusos", quienes se encontraron con el comediante en un estacionamiento, pero este optó por el silencio, aunque con un vistoso detalle: Salas aún portaba su argolla de matrimonio, pese a que abandonó la casa familiar hace tres meses.

¿Y qué viene? Lya Rojas, socia y directora de Rojas Asociados, explicó a La Cuarta lo que viene judicialmente: "Las partes deben asistir a la audiencia de juicio, en donde ambas muestran sus pruebas y el juez tendrá que tomar un veredicto. En la audiencia, el juez puede tomar determinación inmediatamente o aplazar su decisión cinco días si el demandado no se presenta".

Sobre este punto, Soledad Rodríguez cree que "estamos seguros del resultado, a menos que hagan algo que no corresponde. Hay que esperar lo que diga el juez solamente".

- ¿Cómo te sientes?

La vida en ocasiones dista millas de ser justa y se convierte en una auténtica injusticia, sin embargo hoy se inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

La notificación del tribunal de San Bernardo tendría que llegar a más tardar mañana para fijar la audiencia final sobre la paternidad, y así, posteriormente, comenzar un nuevo juicio (ver recuadro) entre Salas y Rodríguez.

El otro paso: demanda por alimentos

Stephanie Aguayo, de Aguayo Arriagada Abogados, explicó lo que significaría para Salas asumir la paternidad. "En este caso ya se realizó el máximo de pruebas de ADN, ahora sólo falta saber la sentencia del juez, tras lo cual, deberá empezar otro juicio: el de demanda de pensión de alimentos, ese es uno de los derechos de la paternidad. Desde que se inicia la demanda, inmediatamente el juez fija el pago de alimentos provisorios, hasta definir una cantidad acorde a lo que pide la parte demandante y los recursos de la parte demandada".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA