Corte de Apelaciones confirma millonaria multa a Mega por "Caso Viñuela"

Se ratificó la sanción al canal por "trato denigrante y vejatorio" en contra de Miranda.

Durante la tarde de este miércoles, la Corte de Apelaciones confirmó la millonaria multa a Mega por el recordado "Caso Viñuela", donde el animador le cortó el pelo en el "Mucho Gusto" al camarógrafo José Miranda.

En dicha instancia, finalmente se descartó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) haya actuado arbitrariamente al aplicar la sanción al canal de Vicuña Mackenna tras los hechos ocurridos en julio del año pasado en el matinal.

Por lo mismo, durante esta jornada ratificó la multa por "trato denigrante y vejatorio" en contra de Miranda.

Además, la resolución señala que la estación debido a la acción del ex conductor de Mekano, se vulneró la dignidad y los derechos de una persona, quien "fue víctima de un ataque a su integridad física y psíquica en un programa matinal de Mega media, mermando con ello su honra y su imagen pública".

Millonaria multa

Además, recalcaron que el llamado "Caso Tijeras" ocurrió "dentro del horario de protección, normalizando ante la audiencia menor de edad comportamientos como el bullying, en que la burla y la mofa hacia personas que se encuentran en una condición de desmedro, se utiliza como medio de entretención y de validación social".

De esta forma, se ratificó que Mega deberá pagar 400 UTM de multa. Es decir, unos 20 millones de pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA