“Murder on the Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor es un éxito viral tras la película Saltburn

Jacob Elordi en el papel de Felix Catton en Saltburn
Jacob Elordi en el papel de Felix Catton en Saltburn

El hit dance-pop de los 2000 resurge para una de las escenas del filme protagonizado por Barry Keoghan y Jacob Elordi.

Una de las canciones más exitosas de Sophie Ellis-Bextor (44), “Murder on the Dancefloor”, estrenada como single en diciembre de 2001, se instaló después de 22 años dentro de lo más reproducido en la música por streaming.

Esto, gracias a la aparición del tema en la nueva película Saltburn, de la directora Emerald Fennell, creadora de “Promising Young Woman” (2020).

La cinta estrenada el pasado 21 de diciembre a través de la plataforma Amazon Prime Video, le dio un fuerte impulso a Ellis-Bextor en vísperas de año nuevo: una primera aparición del hit en la lista global de Spotify con un total de 1.428.000 reproducciones, ubicándose en la posición 130.

Pero no es la primera vez que la cantautora y compositora está en los top por “Murder on the Dancefloor”. Desde su lanzamiento ya lo hizo, con un puesto número 2 en el importante ranking musical de Reino Unido, UK Singles Chart en 2002, también siendo lo más reproducido en Europa ese año.

La escena que viralizó a la canción

La tan célebre toma trata de un baile de Barry Keoghan, completamente desnudo en una mansión, al ritmo de “Murder on the Dancefloor”.

Jacob Elordi y Barry Keoghan, protagonistas de Saltburn
Jacob Elordi y Barry Keoghan, protagonistas de Saltburn

Fue tal impacto que la misma Sophie Ellis-Bextor se refirió a la escena donde aparece su tema. En conversación con Pink News, comentó que “creo que la escena es brillante, hermosamente grabada. El guión es divertido e ingenioso, y también tienes a alguien bailando completamente desnudo de frente mi canción”.

En cuanto al filme en general, señaló que “realmente amé la película. Es divertido, porque cuando te preguntan para pedirte una canción, siempre te entregan una pequeña sinopsis o una idea general de para qué se va a usar”.

Actualmente la canción cuenta con más de 236 millones de reproducciones en Spotify.

Leer más:

- Taste Atlas: cómo funciona el sitio que puso al Cola de mono como el mejor cóctel del mundo

- Es un mito: el alcohol no afecta la percepción de belleza según estudio

COMPARTIR NOTA