Por Paulo QuinterosMurió Angela Lansbury, la actriz que dio vida a la reportera del crimen
Su familia anunció que falleció mientras dormía en su hogar de la ciudad de Los Angeles, a solo pocos días de cumplir 97 años de edad.

La legendaria actriz Angela Lansbury, con una extensa carrera en el teatro, el cine y la televisión, falleció a los 96 años.
“Los hijos de la dama Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a. m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, explicó la familia a través de un comunicado oficial.
El rol más importante de Lansbury sin duda fue su rol protagónico en la serie “Reportera del Crimen” (Murder, She Wrote), la cual contó con más de 12 temporadas y le otorgó 12 nominaciones a los Premios Emmy, aunque nunca ganó la estatuilla. En el teatro, la actriz logró cuatro estatuillas de los premios Tony, incluyendo una por su trabajo en una adaptación de Sweeny Todd.
Pero aunque esa serie concluyó en 1996, la carrera de Lansbury comenzó 50 años antes en una gran diversidad de producciones, que le valieron tres nominaciones a los Premios Oscar (Gaslight, The Picture of Dorian Gray y The Manchurian Candidate). Además, realizó trabajos como actriz de voz en “La Bella y la Bestia” y “Anastasia”.
Entre sus últimos trabajos estuvieron sus trabajos en la película animada de The Grinch y Mary Poppins Returns. Su última película la tendrá interpretándose a si misma en Glass Onion, la secuela de Knives Out.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 9 min
hace 26 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















