Murió Louis Gossett Jr, el primer actor negro que ganó un Premio Oscar como mejor actor secundario

Participó en películas como “Reto al Destino”, “Enemigo Mío” y la serie “Watchmen” de HBO.

A los 87 años de edad falleció el legendario actor Louis Gossett Jr., el primer hombre negro que consiguió un Premio de la Academia en la categoría de mejor actor secundario.

El logro de Gossett Jr ocurrió por su trabajo en el rol de Emil Foley, el duro sargento instructor del drama “Reto al Destino” protagonizado por Richard Gere en 1982. Ese hito se sumó en los ochentas a lo que previamente había conseguido Sidney Poitier en la categoría de mejor actor (por “Los lirios del valle” en 1967),

Además de ganar un Globo de Oro por el mismo rol, el actor también ganó un premio Emmy por su trabajo en la miniserie “Raíces”. También participó en producciones como la ciencia ficción de “Enemigo Mío” o el drama televisivo “Sadat”.

En los últimos años el actor participó en la miniserie “Watchmen” de HBO y el reciente remake de “El Color Púrpura”. Su rol póstumo será en la comedia “IF”, escrita y dirigida por John Krasinski.

Louis Gossett Jr falleció en California durante la noche del pasado jueves 28 de marzo y por ahora no se han dado a conocer detalles sobre la causa de su muerte.

Leer más:

- “Es mi quinto intento, todo dice que no lo lograré”: Álvaro Ballero anuncia que retomará estudios y confiesa sus miedos

- Por “injurias graves”: Corte de Apelaciones acogió la querella de Marcelo Ríos contra Paula Pavic

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA