Espectáculos

Murió Raquel Welch, la actriz que se convirtió en un reconocido sex symbol del cine

A lo largo de su carrera participó en producciones como “Un millón de años a. C.” y una versión de “Los tres mosqueteros”. Por esta última ganó un premio de mejor actriz en los Globos de Oro.

La actriz Raquel Welch, uno de los sex symbol más importantes en la historia del cine, razón por la que recibió el apodo de “El Cuerpo”, falleció a los 82 años de edad.

En conversación con TMZ, representantes de su familia solo plantearon que la actriz falleció tras una enfermedad que no fue identificada.

Comenzando su carrera como una extra en la película “Roustabout” de Elvis Presley, además de breves apariciones en series como “La Hechizada”, la carrera de Welsch despegó en los sesentas a partir de su participación en las películas “Viaje Fantástico” y “Un millón de años a. C.”. En esta última se inmortalizó su imagen con un ajustado bikini de piel.

En esa línea, considerando que su mayor apogeo se concretó durante la década de 1960, la actriz participó en películas junto a destacados actores de la época, como fueron los casos de Marcelo Mastroianni, Frank Sinatra y James Stewart. Welch también destacó por su rol en la versión original de “Al diablo con el diablo”, en donde interpretó al pecado capital de la lujuria.

A partir de la década de los setentas su fama decayó, aunque logró participar en dos exitosas películas basadas en la historia de “Los tres mosqueteros”. Por el rol en la primera entrega logró ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Finalmente cabe destacar que durante este siglo tuvo un pequeño rol en la exitosa comedia “Legalmente Rubia” y también fue parte de series como “Sabrina la bruja adolescente”, “Spin City” y “CSI: Miami”, entre otras.

Más sobre:CineRaquel Welch

Lo último

16:58
Manahi Pakarati compartió en sus redes sociales una publicación apoyando la autodeterminación de Rapa Nui.
Chile

Embajadora de Chile en Nueva Zelanda desata polémica: Cancillería alzó la voz

16:24
La modelo Alexandra Litvinova comparó la celebración de esta Navidad junto a su bebé con los festejos del año pasado.
Espectáculos

“La vida cambia”: Pareja de Alexis Sánchez compartió tiernos registros junto a su bebé en Navidad

15:58
El jugador de La Roja apareció en carpeta del conjunto cruzado.
Deportes

Revelan interés de Universidad Católica en un seleccionado nacional: juega en Argentina

15:36
La pareja de Heriberto Vásquez aseguró que una cámara de seguridad lo captó corriendo “asustado”. La familia sospecha del amigo.
Chile

Buscan a joven de 25 años desaparecido en Panguipulli: fue visto por última vez tras reunirse con un amigo

14:51
En su despedida de Mega, la animadora aprovechó la instancia y criticó sin filtro al comentarista deportivo.
Espectáculos

“Le da vergüenza salir a la calle”: Fran García Huidobro se lanzó en contra de Mauricio Israel

14:34
La Fiera se cansó de las diversas polémicas de un exfutbolista y aseguró que ya no quiere darle un espacio en pantalla. “¿Por qué tenemos que hablar de alguien que fue violento con sus parejas?”, cuestionó.
Espectáculos

“No me presto para hablar de este caballero”: Pamela Díaz alzó la voz y tomó drástica decisión en “Hay Que Decirlo”