El cielo resplandece a su alrededor: murió Ricardo Silva, icónica voz de Dragon Ball Z

El actor de doblaje mexicano, reconocido por interpretar la versión latina del opening insigne de Dragon Ball Z, también participó en series como Las Tortugas Ninja, Chip y Dale al Rescate, entre otras. ¡Una genkidama al cielo!

Una triste noticia, sobre todo para los nostálgicos y fanáticos del anime: la madrugada de este lunes se confirmó el deceso de Ricardo Silva, intérprete y actor de doblaje mexicano, reconocido por brindar su voz a algunos de los openings y endings que acompañaron la infancia de muchos. Entre ellos, "Cha-La-Head-Cha-La", de Dragon Ball Z, y otros emblemáticos, como el de Los Supercampeones J y Digimon 02.

https://www.youtube.com/watch?v=cie7scVUdQE

Silva, de 67 años, como se informó a través de un comunicado en sus redes sociales, llevaba algunos días internado por complicaciones derivadas del Covid-19. Ahí, en el documento, se mencionaba que, aunque hospitalizado, el cantante se encontraba estable. Cerraba, incluso, con una frase insigne de su versión del tema que abrió varias de las aventuras de Gokú y compañía: "No importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré".

https://www.youtube.com/watch?v=MGS0tcHMdz4

Algunos de sus compañeros se despidieron vía Twitter:

Mario Castañeda, precisamente la voz de Gokú en Dragon Ball Z, fue uno de los primeros: "Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aun así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios. Te quedas en el corazón querido Ricardo. 'Haré una Genkidama...'"

https://twitter.com/ccp_mario/status/1358623240718057474

Otro que tuvo palabras para Silva fue Lalo Garza, la voz de Krillin:

https://twitter.com/LaloGarx/status/1358628951028076544

https://twitter.com/andactores/status/1358624847799218177

COMPARTIR NOTA