Músicas del mundo: Vuelve el festival itinerante más importante de Chile

La entrada es gratis y contará con 4 bandas internacionales y 8 nacionales, este evento promete una experiencia única y con un sello de diversidad cultural.

El Festival Músicas del mundo celebra su edición número veintitrés entre el 19 y el 27 de enero. Con fechas en distintas ciudades de Chile, el evento contará con una parrilla rica en diversidad cultural con representantes de distintos países al igual que varios artistas nacionales.

Las Condes, El Bosque, San Joaquín, Pucón, Concepción y Valdivia son las comunas elegidas para disfrutar del festival itinerante más antiguo de Chile. La entrada es liberada, previo retiro online.

Con la Corporación Cultural de Las Condes como coproductor y principal auspiciador, el escenario principal, como es de costumbre, será el Parque Santa Rosa de Apoquindo.

Festival Músicas del mundo Las Condes
Festival Músicas del mundo Las Condes

Ritmos internacionales

La representación internacional tendrá bandas de Eslovenia, Ghana/Finlandia, Iraq/Canadá y Suecia. Con ritmos como la música balkánica, el afrofunk y el jazz árabe; el festival buscará sorprender y deleitar a los asistentes.

Mientras que de parte de los exponentes nacionales existirá una variada cantidad de géneros. Desde neo folcklore y guitarra finguerstyle hasta fiesta AfroLatinoamericana.

Experiencia completa

Además de los conciertos, el Festival Músicas del mundo trae desde la 19:00 hrs la “Aldea del Mundo”, una feria con productos orgánicos de calidad y de distintas partes del mundo que nos acompañará con artesanía y productos icónicos de nuestra cultura y un patio de comidas con carritos elegidos por su oferta culinaria de culturas diversas.

Leer más:

-Rage Against The Machine se separa otra vez: “no estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente”

-Joe Vasconcellos realizó un balance de su 2023 y adelanta sus próximas presentaciones: “Logré poner las cosas en su lugar”

COMPARTIR NOTA