Nacho Gutiérrez: "Nunca he visto los otros escenarios de Viña como premio de consuelo"

El periodista está en la mira para conducir la Gala del Festival, el Backstage, el Festival de Olmué y el de Talca. El periodista se hace cargo y admite que a todas esas opciones les tiene ganas.

Ignacio Gutiérrez lleva medio año en TVN y le faltan adjetivos para admitir lo cómodo que está en su nueva casa televisiva.

Su primera labor en Bellavista 0990 fue asumir la coanimación del matinal "Muy Buenos Días", donde su balance es más positivo de lo que imaginó, pues destaca que encontró compañerismo y lealtades de verdad.

Pero Nacho tiene más proyectos en carpeta para la pantalla del "7". Presentó una idea de programa, que espera pronto salga a la luz. Un formato "que es único, que yo cree junto a mi equipo", la vende.

Adicional a eso, la alianza de la señal estatal con Canal 13 para producir el Festival de Viña 2019 lo tiene entusiasmado y esperando trabajar en lo que le pidan sus jefes.

Asume que animar Viña siempre ha sido un anhelo; sin embargo, entiende que todo "debe hacerse a su tiempo". En ese contexto indica que tarea que le manden le es bienvenida, sea animar la Gala o hacer el Backstage.

Su agenda 2019 la tiene organizada para estar 100% disponible la semana festivalera . "Mis vacaciones me las voy a tomar antes por todo lo que tiene que ver con Viña. Hay muchas cosas que hacer en TVN. Cualquiera de los roles que el canal me diga los analizaré y los tomaré con todas las ganas que tengo para que al canal le vaya bien".

- ¿Los programas satélites y el mismo Backstage son premios de consuelo por no animar Viña?

Nunca he visto los otros escenario de Viña como un premio de consuelo. Animar Viña es todo un sueño, pero este año nunca me puse en ese escenario, porque venía recién llegando a TVN, había otra gente antes, como Cristian Sánchez. ¿Cómo yo me voy a candidatear a eso? El primer año para mí María Luisa es la mejor carta del canal. Yo apoyé desde el día cero para que la carta de TVN fuera la mujer y la del 13 el hombre.

- ¿Te ves en la Quinta Vergara en los próximos años?

Obviamente no lo descarto. Creo sí que tengo que animar un festival antes de llegar al Festival de Viña, que sería un gran premio.

- ¿El Festival de Olmué también está en tus planes de este verano?

Me encantaría animar el Festival de Olmué, porque tiene un público maravilloso, una gran trayectoria, cumple 50 años. Sería un desafío para mí animar por primera vez un festival. Y los desafíos siempre los tomo, pero no depende de mí. No me puedo restar algo tan importante como Olmué... Olmué y el Festival de Talca son tremendos festivales que hay que hacerlos sí o sí antes de animar Viña. Y todos los que animamos en el canal tenemos opciones.

- El certamen de Talca también lo organiza TVN.

Talca es como mi casa. Aquí siempre he sido más respetuoso porque siempre ha sido Cristian Sánchez el que lo ha animado. Y él ha sido muy generoso en el "Muy Buenos Días". Ahí no me gustaría especular.

- En Viña, ¿qué es lo que más te acomodaría hacer?

Estar en el Backstage me parece lógico, porque yo lo hice durante varios años (CHV) y desde ahí existe como tal. Es diferente a otros formatos, tiene escenario, tiene transiciones, entrevistas en vivo, harto magnetismo. Sobre la Gala, siento que este año tiene que haber una vuelta. Muchos queremos estar en la Gala del Festival y no como invitados, si no como presentadores.

- Sigamos haciendo ficción, ¿te ves en "La Movida"?

Nunca me han hablado de "La Movida" y es más incompatible conmigo porque en Viña sí o sí voy a animar el matinal, que es el único programa que con Canal 13 tenemos de manera independiente, y tenemos que competir. En la tarde también tengo radio Pudahuel, así que por ahí lo veo complicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA