“Nada me llevaré más que mi nombre”: La particular reflexión sobre la transición de Daniela Vega

La destacada actriz compartió un potente poema en la web tras convertirse en tendencia al ser nombrada en el programa "Bad Boys", de Franco Parisi.

La actriz Daniela Vega sorprendió a sus seguidores compartiendo una potente reflexión en un poema en la web tras convertirse en tendencia luego de ser mencionada en el programa de Franco Parisi junto a José Antonio Kast.

El candidato del Partido Republicano aseguró que jamás llamaría a la intérprete por su antiguo nombre social, ya que el “respetaba” su decisión. “Nunca he sido ofensivo contra alguien que tiene una sexualidad o género distinto del que yo tengo”, expresó Kast, causando polémica porque años atrás se refería a la artista como hombre.

Tras los dichos, Daniela Vega compartió en su cuenta de Instagram una reflexión sobre su transición, donde emocionó a sus fanáticos.

“El transitar del cuerpo. En capas calendarias, habitarlo en sus edades y volúmenes. En el espiral que gobierna la memoria, nada me llevaré más que mi nombre”, detalló.

“Nada ha valido más la pena que luchar por mi nombre. A eso vine, de ahí vengo. De la arena movediza dentro del reloj que descontaba el tiempo. Tiempo que entendí luego en gerundio”, expresó Daniela Vega.

“Cuerpo presente, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías. Tiempo, donde las pieles censuradas recuperan su color y gozarán de su grosor y textura. Tiempo, donde quienes lleguen encuentren la primavera antes. Donde la corona de espinar reverdece”, señaló.

“Nada me llevaré más que mi nombre. Nada ha valido más la pena que luchar por él. Eso vine a buscar. Y aquí está: Daniela Vega”, agregó, recibiendo mensajes de apoyo.

Mira el post a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA