Nadie se salva con Julito: "Me pongo en los zapatos de la gente"

02.01.2019. MATINAL LA MAÑANA DE CHV.

El animador de "Contigo en la Mañana" es el gran artífice del alza en el rating gracias a su simpatía y olfato periodístico. Ayer, de hecho, hizo transpirar al ministro de Economía.

Desde el estallido social que los matinales han tenido un vuelco, y con la llegada del coronavirus esto se agudizó. En este sentido, el espacio que tomó el joystick para representar a la gente fue "Contigo en la mañana", con Julio César Rodríguez a la cabeza.

De hecho, el animador ha sido inspiración de memes y diversos comentarios en las redes sociales debido a su asertividad, simpatía y claridad a la hora de abordar diferentes temáticas, independiente de la autoridad que esté presente. De temer, ¿cierto? Para muestra, un botón. "JC" tuvo ayer un pequeño round con el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien no contestó la pregunta del animador sobre la fijación de precios. "En qué minuto el Estado se da cuenta y dice que esto no es justo, intervengamos", lanzó Rodríguez.

"Ojalá que eso nunca pase, si se interviene vamos a dificultar el abastecimiento futuro", contestó el político, agregando que "si empezamos a fijar precios le vamos a hacer un flaco favor a la gente y a la economía, porque nos vamos a quedar sin productos". Y así siguieron hasta que Julito contestó: "No nos estamos entendiendo, ministro".

El episodio fue ampliamente comentado en redes sociales y, al ser abordado por La Cuarta, el rostro de CHV contó que "sentí que en ningún momento hacíamos match, no me contestaba lo que preguntaba, por eso insistí. Era lo que la gente quería saber. Todo el rato estoy haciendo el ejercicio de ponerme en los zapatos de los telespectadores".

- Julio, siempre preguntas sin pelos en la lengua. ¿Es la diferencia con los otros animadores de matinales? Estoy acostumbrado a hacer entrevistas incisivas por la radio y porque en el late siempre tenemos un espacio más político. No sé si soy más incisivo que el resto, porque no veo los otros matinales, pero siempre pregunto lo que creo que hay que preguntar y digo al aire lo que creo que está diciendo la gente. Hay cosas donde no puedes hacerte el tonto, lo verbalizo con un chiste entremedio, no me hago el loco. Hacerlo hoy es inadecuado.

- Siempre con la talla a flor de piel... Para mí es importante, no podría estar cinco horas al aire sin que hubiera un poco de humor, aunque la situación sea difícil. Estoy en el programa como soy normalmente: puntudo, pregunto lo que tengo que preguntar, digo lo que tengo que decir, hecho tallas, soy espontáneo.

- ¿Cómo sabes lo que la gente realmente quiere preguntar? Aparte de las cinco horas del matinal, tengo otras tres de radio y el programa es muy ciudadano. Además, soy muy activo en mis redes sociales, donde la gente me plantea sus inquietudes. También tenemos todas las plataformas del programa donde nos llegan preguntas. Vamos al grano, no es por ser pesado, jodido ni para aportillar.

- ¿Te consideras la voz de la gente? Mira, no sé si soy la voz del pueblo o del ciudadano. Pero sí hago un ejercicio diario de ponerme en los zapatos de la mayoría de las personas y preguntar lo que quieren y necesitan saber. Me siento con la responsabilidad de que, si estoy ahí, lo debo hacer. Algunas son preguntas y también hay cuestionamientos, yo me atrevo a hacerlos. Los periodistas somos los que navegamos en la inconsecuencia del poder, vamos a tratar de sacar al aire lo que algunos quieren que se oculte, esa es nuestra pega. Lo demás es relaciones públicas.

- ¿Ese aporte ha hecho que salgan victoriosos en el mes de marzo en el rating? No sé el porqué, ojalá lo supiera para poder ponerlo en práctica en todas partes. Lo que sé es que la gente nos acompaña más y últimamente hemos estado liderando las mañanas.

COMPARTIR NOTA