Natalia Valdebenito y Daniel Vilches ganaron el Premio Nacional del Humor 2018

El galardón es entregado por el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

Dos polos opuestos del humor chileno resultaron ganadores del Premio Nacional del Humor 2018, que otorga la Universidad Diego Portales.

Tal cual, porque el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos de dicha casa de estudios les otorgó la distinción a Natalia Valdebenito y Daniel Vilches, el popular "Académico de la lengua".

Así lo reveló a través de su cuenta de Twitter Rafael Gumucio, quien es el director de dicho instituto.

"Resultaron ganadores del premio nacional de humor 2018 del instituto de estudios humorísticos UDP, los comediantes Natalia Valdebenito y Daniel Vilches. Felicitaciones", posteó Gumucio.

https://twitter.com/rafaelgumucioa/status/1059439712195301379

Reacciones

Como era de esperar, la elección de ambos en un mismo premio no dejó indiferente a nadie. Y por eso no faltaron los que destacaron que "nada más opuesto entre el humor de @ValdebenitoNata, feminista con sentido social y contingente, al humor anticuado, machista y ordinario de Vilches...", como posteó @caroIX.

Aunque también hubo otros, como @liboriojusto, que planteó que "sería interesante una puesta en escena en conjunto. Podríamos ver en directo los límites del humor, si los tiene".

Antes de Natalia Valdebenito y Daniel Vilches ganaron este premio Coco Legrand (2016) y Felipe Avello (2017).

COMPARTIR NOTA