Natalia Valdebenito: “En Europa hay cosas que no son tema y se ríen de que en Chile sí lo sean”

La comediante se refirió a la forma que se manejan algunas situaciones en el "Viejo Continente" en comparación con nuestro país.


Durante las últimas semanas, Natalia Valdebenito dio el salto en su carrera de comediante. La actriz, ya brilló en distintos países de Europa, donde llenó una función en Londres, dos en Barcelona, y ahora se prepara para visitar Alemania.

Y es precisamente en el “Viejo Continente” donde fue contactada por “Culto”. Desde allá, se refirió la temática de sus rutinas, y a la forma que tienen de ver la realidad por esos lados en comparación con Chile.

“Acá hay cosas que hace rato no son tema y se ríen de que en Chile sí; entonces el punto de vista cambia según el lugar. Temas que acá son de sentido común, pero que en Chile son lucha”, comentó de entrada la Nata.

Y en esa misma línea, sostuvo que “ser mamá acá no es tema. En mi casa nunca lo ha sido, mis padres nunca me lo exigieron, nunca he sentido esa presión y por eso tuve la libertad de preguntármelo. Las mujeres que, como yo, deciden no ser mamá, me lo agradecen. La que no quiere ser mamá no lo dice para que no se le venga todo el mundo encima. Aquí eso es como hablar de la prehistoria y me parece divertido”.

Además, para argumentar su punto realizó un paralelo con este lado del planeta. “Latinoamérica es aún así y si se lo decimos al mundo probablemente nos empiece a dar vergüenza. Porque el mundo va más rápido que nosotros y yo de eso, con mucha vergüenza, me hago cargo”, reveló.

Los piropos

Por otro lado, Natalia Valdebenito se refirió también a otros temas relacionados con la lucha que da el movimiento feminista, de la cual es activista, contra el acoso que sufren las mujeres en Chile y en el mundo.

Así, enfatizó su postura sobre los piropos y llamó a algunas famosas a ponerse en el lugar de las víctimas que viven a diario este tipo de situaciones. 

“Mujeres de la televisión han defendido el piropo como el momento del día en que te suben el ánimo. Si andas en auto, te bajas de él y caminas a tu trabajo dos cuadras, lógicamente te da lo mismo. Yo no sé si ellas se han subido al metro alguna vez o andado en micro. Es injusto no ponerse en el lugar de esas personas por mucho que te parezca que el piropo está bien, a no ser de que de verdad te parezca bien que te digan que te quieren chupar algo al oído”, comentó.

Por último, agregó que “honestamente creo que Diana Bolocco no puede estar de acuerdo con que le digan que le quieren chupar el cuerpo al oído. Gente como ella insiste en que el piropo no es tan malo. Las mujeres no les decimos a los hombres en la calle ‘qué linda tu chaqueta’, ‘estai un poco gordito’. Hay una ley de acoso callejero que está durmiendo, ojalá salga antes del año 88.500”, remató.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo