Nataly Dyer: "Atención a las mujeres en esta temporada de Stranger Things"

La actriz de Stranger Things, quien interpreta el papel de Nancy Wheeler, reconoce que la tercera parte de la exitosa serie mostrará roles femeninos más empoderados.

Gran expectativa ha causado el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, serie que durante esta semana aterrizó en Chile con tres de sus actores principales, quienes calentaron su estreno mundial del jueves pasado.

Una de las ilustres visitas fue Nataly Dyer, actriz estadounidense que interpreta a Nancy Wheeler, una joven de secundaria que a poco andar la serie juega un papel importante dentro de la historia original de Netflix.

Nancy forma parte del elenco de quinceañeros en la primera temporada como la hermana mayor de Mike (Finn Wolfhard), el mejor amigo de Eleven (Millie Bobby Brown).

En la primera temporada su rol toma protagonismo a medida que avanza la historia, sin embargo, el peso de la trama recae en el grupo de amigos de su hermano Mike, quienes van en busca de uno de sus compañeros (Will Byers, interpretado por Noah Schnapp), desaparecido misteriosamente en el pueblo de Hawkins.

En la segunda entrega, la presencia de Dyer, como la de otras jóvenes actrices de la serie, también van de la mano con la historia del grupo de amigos de Mike. Algo que, según la propia Nataly, podría cambiar en los ocho episodios que tiene la recientemente estrenada temporada de Stranger Things.

Stranger Things
Stranger Things

- ¿Veremos una presencia mayor de las mujeres y tu personaje? De seguro, creo que ahora habrá más atención hacia las mujeres. Ya sea por las relaciones o las perspectivas femeninas, algo que creo es una buena decisión de la dirección.

- ¿Qué pasará con Nancy? En la primera parte es Eleven la mujer de carácter fuerte y ahora algo similar pasará con Nancy. Al principio nadie la escucha, pero ahora es una mujer que dice las cosas. Definitivamente hay que poner atención a las mujeres en esta temporada.

EL DATO

1985 Es el año en que se desarrollan los sucesos de los ocho capítulos de Stranger Things 3.

COMPARTIR NOTA