“Necesitaba cerrarse de esta manera”: los hijos analizaron la muerte del protagonista en La Ley de Balzar

Hijos de Baltazar.
Hijos de Baltazar.

Los actores Gabriel Cañas, Daniela Ramírez, Francisco Dañobeitía y Simón reflexionaron sobre el deceso del estelar.

Un emotivo (y doloroso) momento se vivió en el antepenúltimo capítulo de La ley de Baltazar (Mega). Cuando el protagonista (Pancho Reyes) y Margarita al final lograron concretar su amor, y hacer planes juntos, llegó la muerte.

Todo sucedió mientras los enamorados se hacían declaraciones y promesas de amor, momento en que Baltazar sufrió un fulminante infarto que sólo dio tiempo para que sus hijos, Manolo (Andrés Velasco) y Rosa (Mabel Farías) lo acompañaran en su último respiro.

Tras el estreno del impactante momento, en las redes sociales del Área dramática del canal los actores que imitador a los retoños del personaje dieron sus impresiones de lo que fue ese final.

“Como actor fue una escena muy importante de grabar, muy emotiva”, declaró Gabriel Cañas (Mariano). “Además, se grabó durante el último viaje, así que eso también, como equipo, generó la nostalgia de dejar de grabar, de terminar esta teleserie que ha sido muy especial”, recalcó.

“La historia necesitaba cerrarse de esta manera, tan concreta y radical”, aseguró Daniela Ramírez (Antonia), dándole relieve a esta decisión, “porque así le da un fin a un personaje tan icónico”.

“Baltazar acercó a sus hijos, logró hacer todo lo que él deseaba; en vida él resolvió”, planteó ella, dejando claro que no quedó nada pendiente. “Creo que a la gente le va a doler mucho, pero también va a ser inolvidable”.

Los menores

En tanto, Francisco Dañobeitía calificó el momento de “impactante” presenciar la muerte de Baltazar. “De hecho, (para )todas las personas que estábamos ahí grabando fue algo bien importante, porque es el eje central de la historia”, aseguró.

Sobre todo, “desde el punto de vista de Lucas: él es un padre que aparece en su vida, a quien recién está conociendo… y se va de esa manera”, remarcó. “Es potente, ahí estábamos con todos los pelos parados y con harta pena”.

“Fue verdaderamente emocionante”, remató Simón Pesutic (Gabriel), “un regalo muy grande”. Por último, cerró: “Fue una pena dulce, algo que podría ser el resumen de este viaje”,

Revisa acá las reacciones

COMPARTIR NOTA