Neme revela la “lección” que aprendió tras polémica en que trató de “mamita” a exalcaldesa Hassler
El periodista fue consultado sobre el episodio en que la exedil de Santiago le aplicó un párele, el cual reflotó durante las elecciones municipales.
José Antonio Neme recordó la polémica y posterior lección que le dejó el episodio que protagonizó en noviembre del 2021 con la en ese entonces alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, cuando la trató de “mamita”.
Por aquel entonces, el conductor de Mucho gusto (Mega) y la exedil habían tenido recientemente un cruce a propósito de la discusión por el trazado de la Línea 7 del Metro en el centro de la capital, instancia en que el criticó la postura de la autoridad municipal refiriéndose a ella como “Irací, mamita, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo estoy de acuerdo con ella”.
Semanas después, Hassler estuvo en el matinal con Neme y Diana Bolocco, y él partió diciéndole: “Tenemos que tomarnos un café de desagravio porque yo sé que usted está enojada conmigo”, frente a lo cual ella le contestó que “no es necesario” y que “yo no soy tu hija, no soy tu mami; soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”, generándose un cruce en que él le pidió disculpas “si se sintió ofendida” y ella le remarcaba que sí fue una “ofensa”.
Ahora, en entrevista con La Firme de La Cuarta, Neme aseguró que después de ese episodio “soy mucho más cuidadoso y detallista”, y remarcó que “fue una buena lección”.
Dicho eso, el conductor matutino planteó: “Hoy escojo bien de qué me voy a reír, qué voy a caricaturizar y de qué voy a hablar en serio”.
A su juicio, “me ayudó mucho ese episodio a crecer, no sé si desde humildad, creo que desde agudeza, como: ‘Oye, esto le puede ofender o le puede molestar’, ‘esto no es para hacer bromas, no corresponde’ o ‘aquí sí hay un espacio donde nos podemos reír’”, deslizó a modo de autocrítica en alusión a la chance de ofender a un interlocutir. “No ser tan impulsivo”, redondeó.
Hace unos meses, previo a las elecciones municipales, Neme abordó un reflote que tuvo aquel episodio y lanzó: “Yo no tengo ningún problema con la alcaldesa Irací Hassler”, y añadió que lo ocurrido “ya lo di absolutamente por superado; ella, también”.
La autocrítica y Neme
Ahora, en la entrevista, el periodista también aseguró que hasta la actualidad “sigo siendo muy autocrítico si no me gusta una entrevista o pregunta que hice”; sin embargo, “ahora lo veo en su justa dimensión”, aclaró.
“Antes, por ejemplo, en un capítulo que nos fuera más o menos mal me podía quedar pegado mucho rato, y mortificarme: ‘¿Por qué’ y ‘qué hicimos mal’, y me hacía miles de preguntas", revivió. “Hoy día, bueno, no es grato que te vaya mal, hay un capítulo que puede ser malo, una semana incluso; pero eso no determina tu carrera, tu futuro ni quiere decir que todo se fue al carajo”.
En resumen, “hoy soy menos ‘apocalíptico’ para mirar la realidad”, analizó. “Lo veo todo más como en su justa medida: ‘Ya, OK, me fue mal, a lo mejor no resultó, pero tampoco cometí un delito’, por lo tanto, ”doy vuelta a la página un poco más rápido".
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.