Neme vuelve a la tele: "Ahora iré de rodillas a lo Vásquez"

03.07.2020 JOSE ANTONIO NEME
03.07.2020 JOSE ANTONIO NEME

El periodista participará en dos programas de La Red, donde pondrá en aprietos al que se le cruce. "Pensé que por la situación del país sería difícil que me llamaran", contó.

Dicen que tener pega segura por estos días es casi tan increíble como bajar de peso en cuarentena, y tomando en cuenta que a José Antonio Neme "lo fueron" de Mega sorpresivamente hace algunos meses, la noticia que le llegó mansita a los pies lo dejó loco.

¿Qué pasó? Al hombre de la opinión dura le dieron la oportunidad de entrar a las pantallas de La Red para reforzar el "Hola Chile" junto a Julia Vial y Edu de la Iglesia, y también estará una vez a la semana en el "Mentiras Verdaderas", de Eduardo Fuentes. "Ahora me voy de rodillas a Lo Vásquez arrastrándome, jajajá", bromeó.

- ¿Te lo esperabas? ¿Se te había hecho un forado en el bolsillo?

No, no es que estuviera mal, yo contaba con mis ahorros y la radio, así que tenía para pasar todo esto, pero que te ofrezcan una pega así... ¡Pido a gritos a la Virgen de Guadalupe!

- Y llegas pisando firme, nada de chiquititos...

Claramente estoy agradecido por el espaldarazo que me dieron y que se hayan fijado en mí. Yo entendía que con la situación actual, volver era algo muy complicado.

- ¿Pensabas hacer otras cosas?

Vi algunos proyectos, hubo propuestas de canales que no se concretaron. Incluso, pensé en volver a estudiar, aquí o en el extranjero.

- O sea, habías tirado esa toalla...

Es que perdí el contacto con la tele, salvo los amigos de la vida. Nada de ejecutivos, yo soy muy parco, no soy de los que se juntan a comer para hacer lobby.

- ¿Quizás esa personalidad hizo que te pegaran el telefonazo?

Yo lo veía complicado, y más encima por como están los canales ahora. Siento que están profundamente equivocados. Y llegó el llamado de los directivos de La Red, con un modelo editorial interesante.

- Te tiraste de guata...

Yo de verdad que soy instintivo, muy de guata, entonces, dije que sí. Siento que es muy valioso.

- Y aparte de estos dos programas, ¿se viene otro más adelante?

Uno político en las tardes, que va a entrar a aumentar lo que la gente pueda ver en este duopolio de 'Mesa Central' y 'Estado Nacional'. Es abrir una tercera ventana en el momento que se venga el plebiscito.

- ¿Miedo de no llenar los zapatos?

Yo vengo a dar el tres mil por ciento y llenar las expectativas. Y aparte, soy bastante obsesivo en lo profesional, así que llego ahora con mis convicciones claras, y quizás eso generas anticuerpos.

- Por algo te llamaron...

Yo agarro la contingencia desde mi óptica, intentando imprimirle un estilo al diálogo. Lo que yo quiero ser es un facilitador de franqueza.

- ¿Cómo así?

El rol que quiero jugar es 'hablemos con la verdad, por favor'. Que el señor A le diga al señor B lo que realmente piensa. No hay que jugar a que todos nos queremos y que todos nos reímos.

- ¿Como lo que se escapó hace poquito en una sesión?

Claro, como el micrófono abierto del senador Allamand, que dejó entrever la realidad, que el diputado Eguiguren 'habla puras huevadas'. No hay que maquillar eso, nos hace estar como en un baile de máscaras.

COMPARTIR NOTA