Néstor Cantillana sigue desnudando su talento

Con su rol del retorcido Marco en "Pacto de sangre" el actor sólo recibe felicitaciones. Es aplaudido cada noche por el nivel de locura y destrucción que traspasa a la pantalla.

Desnudo en una pieza, más solo que un dedo, borracho, fumando y aspirando cocaína como enajenado. Derrotado, demacrado y gorreado, después de saber que su esposa se embarazó de uno de sus mejores amigos. Así yacía el actor Néstor Cantillana (43) en una de las escenas que marcaron el "peak" de comentarios en las redes sociales durante la segunda noche del 2019.

La teleserie nocturna "Pacto de Sangre" (Canal 13), con este y otros momentos extremos, ha captado adeptos y fieles que analizan cada emisión de su trama retorcida, donde un grupo de amigos se confabula para tapar la muerte de una joven escort, pero todo les resulta pésimo.

Cantillana es uno de ellos. Es Marco, el del gorro a lo "Mago" Valdivia, el celópata, drogadicto, depresivo, violento, tránsfugo y estafador. Un cúmulo de características negativas que Cantillana ha sabido interpretar tan bien, que el público lo llena de halagos y ya lo postulan para que llegue a Hollywood.

Y, claro, el hombre tiene talento de sobra para el oficio. Eso lo ha demostrado desde que era cabro chico y quería ser actor igual que su tío materno. Estudió teatro, actuó por las tablas del mundo y a los 23 años apareció en "Iorana", TVN. Continuó en los elencos de exitazos como "Romané" y "Circo de las Montini".

En el cine también tiene una larga carrera. Su nombre ha sido parte de una docena de guiones llevados al celuloide como "Historias de fútbol", "Los debutantes", "Radio Corazón", "Neruda" y la premiada "Una mujer fantástica".

En la serie de HBO "Prófugos" también dio muestras de que está para cosas grandes. ¿Otra faceta del flaco? Canta y con su colega Pablo Schwarz estrenó disco en 2009 con su banda de rock sesentero de peculiar nombre: Maraca.

COMPARTIR NOTA