Netflix anuncia su primera producción chilena: estará inspirada en el "Caso Haeger"

Serie "42 días en la oscuridad" se centrará en la enigma policial que en 2010 remeció al país. Estará protagonizada por Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim.

Durante este fin de semana, Netflix anunció con bombos y platillos que próximamente estrenará la primera serie 100% chilena.

Se trata de "42 días en la oscuridad", producción inspirada en el recordado "Caso Haeger", con Fábula como la productora detrás del proyecto.

La cinta será protagonizada por las actrices Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim, y estará dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, quien además participará en el guión junto al periodista Rodrigo Fluxá.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1383782496433700867

"Pooo, tengo una primicia: se viene la primera producción 100% chilena a Netflix. Un thriller policial inspirado en hechos reales sobre la lucha de una mujer (Claudia Di Girolamo) para dar con el paradero de su hermana desaparecida (Aline Küppenheim)", escribió la cuenta de Twitter del servicio de streaming para anunciar thriller policial.

La trama

La historia se centrará en la desaparición Verónica (Kuppenheim) y la incesante búsqueda de su hermana para dar con su paradero. Eso sí, no utilizará los nombres reales del caso.

"El trabajo de guión se ha centrado en dejar de lado el morbo y dar cuenta de la difícil búsqueda de la verdad cuando las instituciones que deberían ayudar y proteger se transforman en el mayor obstáculo", afirma Claudia Huaiquimilla en diálogo con La Tercera.

"Así, la serie acompaña el sentir de personajes cercanos, reconocibles tanto para nuestro país como para el resto del mundo, al representar un tipo de injusticia que no busca apuntar a personas específicas, sino que dar cuenta de un tema universal", complementa Gaspar Antillo.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1383782858544672778

Cabe recordar que la dramática historia ocurrió el año 2010 en Puerto Varas y remeció al país entero, pues después de varias semanas de investigación, Viviana Gaeger fue encontrada sin vida en el entretecho de su misma casa.

Posteriormente, el esposo de Viviana, Jaime Anguita, fue apuntado como culpable del crimen. Sin embargo, en el año 2017 fue absuelto por la justicia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA