“Ni el Lolla sonaba tan fuerte”: prueba de sonido de Metallica dejó tiritones a vecinos del Club Hípico

Metallica
Metallica

Los metaleros rompieron la noche santiaguina con su ensayo para el concierto del miércoles. Vecinos grabaron y echaron la talla en redes.

Cuando el bicho va en aparente retirada y tras dos años de postergaciones, finalmente Metallica mostrará en Chile uno de sus conciertos más ambiciosos.

Los californianos se presentarán este miércoles en el Club Hípico de Santiago de Chile, hasta donde arribaron la noche del domingo en un vuelo privado proveniente de Estados Unidos.

Justamente por estos lados Metallica dará inicio a su gira sudamericana, la pata continental que nos corresponde del World Wire Tour, con un segmento macizo de clásicos del grupo.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que el concierto tendrá un componente adicional: las lluvias.

El evento meteorológico podría sumar dificultades a un show que ya debió cambiar de recinto y postergarse por la pandemia, con un inminente aguacero que según Meteorología podría dejar hasta 40 mm de agua caída en Santiago.

Por supuesto, el ítem fue considerado por la producción, que espera desplegar carpetas especiales para cubrir el suelo y evitar el barro en un predio en que abunda la arena y el pasto.

Mientras, Hetfield, Ulrich, Hammett y Trujillo descansan en el Hotel Ritz-Carlton de la capital chilena seguramente viendo nuestros matinales.

El ensayo

Anoche Metallica ensayó de memoria el puntapié inicial de su nueva gira en Santiago. Por eso se pudieron escuchar no solo canciones completas e instrumentales, sino también cantadas íntegramente por Hetfield.

“Como no habían tocado fuera de EE.UU., y parten el tour aquí, realmente estaban ensayando y tocando los temas completos, con voz y todo”, propuso un ciberocioso.

En efecto, temas como “Through the never” y la poderosa “One”, entre varias más, rompieron la parsimonia de la noche santiaguina con un voltaje importante.

De hecho, fueron varios los vecinos, incluso de sectores más alejados como Santa Lucía, los que llenaron la red de registros y tallas.

Acá una selección.

COMPARTIR NOTA