Nick Carter: las demandas por violación que enfrenta por las acusaciones de tres mujeres

Las denuncias volvieron a la palestra por la nueva serie documental "Ídolos caídos: Nick y Aaron Carter".
Las denuncias volvieron a la palestra por la nueva serie documental "Ídolos caídos: Nick y Aaron Carter".

La denuncias de agresión sexual en contra del cantante de Backstreet Boys salieron a la luz por una nueva serie documental llamada “Ídolos Caídos” del streaming Max. Las acusaciones apuntan a hechos que habrían ocurrido entre los años 2001 y 2003. Las mujeres plantean que Carter también las contagió de VPH.

Ídolos caídos: Nick y Aaron Carter es el nombre de una serie documental estrenada por la plataforma de streaming Max -disponible y en Chile- que registra la vida, carrera y las relaciones de los hermanos Carter, incluyendo acusaciones por parte de tres mujeres en contra de Nick Carter, miembro de la popular boyband Backstreet Boys.

A lo largo de la serie documental, Melissa Schuman, Shannon Ruth y Ashley Repp denuncian haber sido agredidas sexualmente por Nick Carter a comienzos de siglo, dando pie a acciones judiciales individuales en tribunales de Estados Unidos.

En ese escenario, el cantante presentó una contrademanda por difamación y sus abogados, Liane Wakayama y Dale Hayes Jr., rechazaron las acusaciones en una declaración entregada al periódico Los Angeles Times.

“Estas son exactamente las mismas afirmaciones escandalosas que nos llevaron a demandar a esta banda de conspiradores”, planteó el comunicado de los abogados. “Esos casos se están abriendo camino en el sistema legal ahora y, basándonos tanto en los fallos judiciales iniciales como en la evidencia abrumadora, creemos firmemente que prevaleceremos y los haremos responsables por difundir estas falsedades”.

Las acusaciones contra Nick Carter

Shannon Ruth presentó su demanda en diciembre de 2022 y en el documental explica que Carter la eligió mientras varias fanáticas intentaban conseguir autógrafos en 2001 tras un concierto de los Backstreet Boys en la ciudad de Tacoma, cercana a Seatle.

Según su denuncia, Nick Carter la llevó hasta el autobús de su gira y la violó cuando ella solo tenía 17 años.

La cantante Melissa Schuman, quien fue parte de un grupo llamado Dream, primero demandó a Carter, acusándolo de violación, durante el año 2017, pero los fiscales no siguieron adelante por la prescripción del caso. Luego presentó una demanda civil en abril de 2023. Según su acusación, la violación habría ocurrido durante el año 2003 en el departamento del cantante en Santa Monica, California.

Posterior a esa agresión sexual, ambos colaboraron en la realización de una canción llamada “There For Me” y Schuman asegura que se sintió forzada por su manager para realizar la grabación e impulsar su carrera como solista.

En la serie documental, la cantante explicó que han cuestionado su condición de víctima en redes sociales debido a algunas interacciones que realizó con la cuenta de Carter en la plataforma X, incluyendo la entrega de condolencias por la muerte de Aaron Carter. “Yo estaba intentando dar lo mejor para encontrar el perdón y seguir adelante con mi vida”, explicó.

Schuman también denuncia que Carter la infectó con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual que puede causar verrugas genitales, entre otros problemas de salud.

Finalmente, Ashley Repp demandó a Carter en agosto de 2023 y asegura que fue agredida sexualmente en varias ocasiones durante el año 2003, cuando ella solo tenía 15 años y Carter ya tenía 23 años.

Según su denuncia, ambos se conocían a través de sus familias y Carter no solo le dio alcohol, sino que también la contagió con VPH.

En todo ese escenario, los abogados de Carter han desestimado las acusaciones e inclusive el cantante planteó que Ruth fue entrenada por Melissa. Por eso plantea que su testimonio sea desechado por las cortes.

Ídolos caídos: Nick y Aaron Carter también abordó el quiebre que se gestó entre ambos hermanos, ya que Aaron apoyó la acusación de Melissa Schuman en contra de Nick tras una pública disputa familiar en el año 2019.

“Estoy devastado por lo que he presenciado hoy en el juzgado. Mi hermana ha mentido una y otra vez solo para arrebatarme el derecho que garantiza la Segunda Enmienda (el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas) y lo ha hecho en nombre de mi hermano para evitar que siga hablando de cómo violó y agredió sexualmente a múltiples mujeres”, dijo Aaron Carter.

Por su parte, Nick denunció a Aaron tras una amenaza de muerte en contra de su esposa.

COMPARTIR NOTA