Nicolás Poblete denuncia los abusos que sufrió por parte de su tío, el psiquiatra Alfredo Pemjeam

Nicolás Poblete
Nicolás Poblete

El relato del actor es parte de la película Mensajes Privados, la cual muestra denuncias reales de diferentes personalidades a través de la ficción.

Durante gran parte de su niñez el actor Nicolás Poblete y su hermana fueron víctima de los abusos perpetrados por su tío, el reconocido psiquiatra nacional Alfredo Pemjeam.

Poblete declara que el hombre les diagnosticó una serie de enfermedades psíquicas para así abusar de ellos. “Fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjeam, un psiquiatra afamado en Chile que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso”, declaró el actor según lo informado por Cooperativa.

Además agrega que parte de las secuelas que dejó este abuso fue crisis de pánico que experimentó desde los 9 a los 33 años. A pesar de esto no había querido decir nada sobre el delito del cual fue víctima.

Sin embargo, el actor decidió contar su historia a través de la nueva película de Matías Bize, Mensajes Privados, de esta forma “busca hacer una justicia estética”. La película cuenta “historias de monstruos reales, todas ficcionadas, pero todas auténticas “.

El actor cuenta que Bize sabía de la situación, además de la decisión de no contarlo, pero de todas maneras lo invitó a ser parte de esta película, de modo que Poblete aceptó como una forma de enfrentar su historia.

“No lo conté a nadie, ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años y él, que se cree tan brillante, que creyó que escondería su crimen haciéndonos creer a mi hermana y a mi que teníamos un problema en la mente durante 35 años. Además de haber hecho lo que nos hizo a mi hermana y a mi cuando éramos niños, si se creía inteligente, se encontró con un toro acá”, agregó el actor que actualmente se encuentra en el Festival de cine español de Málaga, promocionando la película.

COMPARTIR NOTA