La exesposa del escritor fue apuntada en la demanda que presentó una exniñera de la familia, quien aseguró que la compositora no hizo nada luego de que le contó sobre el abuso que padeció.
La compositora Amanda Palmer finalmente emitió una declaración tras la demanda que fue presenta en su contra y su exesposo, el escritor Neil Gaiman.
A través de su cuenta de Instagram, Palmer agradeció a quienes han respetado su opción de no hacer declaraciones públicas tras una demanda presentada en su contra, ya que su objetivo primordial es proteger a su hijo.
”Les agradezco a todos por seguir respetando mi reciente pedido de privacidad mientras atravieso este momento extremadamente difícil. Debo proteger a mi hijo pequeño y su derecho a la privacidad”, dijo la cantante.
“Dado que esa es mi prioridad, no responderé a las acusaciones específicas que se hacen contra mí, excepto para decir que las niego y que responderé a su debido tiempo. Mi corazón está con todos los sobrevivientes”, remarcó.
El escritor de cómics como The Sandman y novelas como Buenos Presagios y Coraline, fue demandado esta semana por agresión sexual, tráfico de personas y violencia física por parte de Scarlett Pavlovich, quien fue la niñera del hijo de Gaiman y Palmer.
La niñera trabajó puertas adentro de la casa de Gaiman y Palmer en 2022, acusando que el reconocido escritor se sobrepasó mientras estaba tomando un año y posteriormente fue violada y ahorcada.
Asimismo, la mujer aseguró que la compositora facilitó el acceso del escritor a las instancias de abuso y no reaccionó cuando le contó de los incidentes. En cambio, le habló de una docena de situaciones previas de abuso cometidas por el escritor.
El escritor ha desmentido las acusaciones de abuso, solo reconociendo que pudo haber “herido sentimientos”, y aseguró que siempre ha tenido relaciones consensuadas. “No estoy dispuesto a darle la espalda a la verdad, no puedo aceptar que me describan como alguien que no soy y no puedo ni quiero admitir que hice cosas que no hice”, dijo.