“No apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte”: Robbie Williams defendió su participación en Qatar

Robbie Williams
Robbie Williams

El intérprete de “Rock DJ” dijo que “sería hipócrita de mi parte” no ser parte del Mundial.

Robbie Williams concedió recientemente una entrevista a la revista italiana Il Venerdi, donde defendió su actuación en Doha Golf Club en el marco del Mundial Qatar 2022. Algo que otros artistas han rechazado.

“Cualquiera que deje mensajes diciendo ‘no a Qatar’ lo está haciendo con tecnología china”, dijo haciendo referencia a este país y sus problemas en materia de derechos humanos.

En esta misma línea, el británico agregó: “Tienes este microscopio que dice ‘Está bien, estos son los malos, y debemos unirnos contra ellos’”.

“Creo que la hipocresía es que si tomamos ese caso en este lugar, debemos aplicarlo unilateralmente al mundo. Entonces, si aplicamos eso unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte”.

Robbie Williams
Robbie Williams

“Ni siquiera podría actuar en mi propia cocina”

Williams dijo que sería “hipócrita” de su parte no ir a Qatar, “debido a los lugares a los que sí voy”. Y añadió que: “También creo que el cambio llevará mucho tiempo”.

“Lo que estamos diciendo es: ‘Te comportas como nosotros, o te anexamos de la sociedad’. Compórtate como nosotros, porque lo hemos hecho bien’”, criticó.

Además, dejó en claro que: “No apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte. Pero, dicho esto, si no toleramos los abusos contra los derechos humanos en ninguna parte, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido: ni siquiera podría actuar en mi propia cocina”.

Robbie Williams
Robbie Williams

COMPARTIR NOTA