“No dejaba títere con cabeza… hay harto Godoy repartido”: María Luisa Godoy revela el costado más galán de su padre
La animadora conversó sobre diversos asuntos, incluidas las aventuras de su padre, en el primer capítulo de su podcast con Eduardo Fuentes.
Mari con Edu. Así llamaron Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy al podcast que se estrenó el pasado sábado al mediodía, y que inauguraron, a su estilo, mediante un ritual que consistía en llegar al estudio con algún objeto de la suerte. Fuentes se inclinó por una corneta que le obsequiaron en The Floor —“me tocó la corneta el señor que me la regaló”, bromeó, como de costumbre—, mientras Godoy eligió llevar una postal de su padre fallecido.
Esto último dio pie a una conversación más íntima, en donde la periodista reveló que su padre suele acompañarla en cada desafío que emprende. “A todas: a Olmué, a Viña”, enumeró. “Siempre lo llevo conmigo”.
A Domingo —como se llamaba, al igual que su último hijo— lo describió así:
“Era guapísimo, tenía ojos azules, simpático, culto, entretenido… pero era bravo. Muy bravo. No dejaba títere con cabeza”.
Y no era una broma sino apenas el comienzo de algo más. De ahí vino la confesión que los descolocó a todos.
“Mi papá tenía la edad de todas las abuelitas de mi curso… ¡y tenía los teléfonos de todas! No había abuelita que no me dijera: ‘¡Tu papá era el hombre más buen mozo de Santiago!’”, soltó, riéndose. “Yo veía sus aventuras, pero cuando ya me lo llevé a vivir conmigo, le hice algunas preguntas que me respondió y hay harto Godoy repartido. Yo creo que los únicos que no tenemos los ojos azules somos los hijos reconocidos”.
Fuentes, asombrado, preguntó si era real eso de sincerarle que había varios hijos dando vueltas por ahí, y Godoy le dijo que sí, que era cierto. Para luego dar cuenta de un momento todavía más íntimo.
Cuando ella tenía sólo veintiséis años, se hizo cargo de él durante sus últimos años de vida. Tenía que bañarlo, cuidarlo, acompañarlo: “Fue fuerte. Él me decía: ‘Soy un viejo de mierda, un cacho para tu vida’. Le dolía sentirse una carga. Era muy autosuficiente y le costaba aceptar ayuda”. Es más, añadió que en realidad “fue duro para él”, no para ella.
Mira aquí el momento (entre el minuto 3 y 8):
Esa fue una de las anécdotas que repasó la dupla en su reencuentro bajo este nuevo formato alejado de la pantalla chica. Honestidad y humor a partes iguales se puede escuchar cada sábado en YouTube y Spotify.
Lo último
hace 23 min
hace 37 min
hace 39 min
hace 57 min
hace 59 min
hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.