A través de redes sociales, la exYingo compartió un video y respondió a las críticas que recibió. “No todo lo diferente es malo. A veces solo es otra forma de hacer las cosas”, afirmó.
Natalia “Arenita” Rodríguez alzó la voz y compartió un descargo tras las críticas que recibió en redes sociales hace unos días.
La exYingo se encontraba de vacaciones junto a su esposo, Jens Bach, y su hija Luisa, de un año y medio, disfrutando con su familia en un resort all inclusive.
Sin embargo, causó controversia en la web al revelar que había dejado a su hija en una habitación de juegos del hotel. Varios usuarios compararon la situación con el caso de Madeleine McCann, quien desapareció desde un hotel en Portugal en 2007.
“Chiquillos les agradezco su preocupación pero Madeleine no estaba en un all inclusive cerrado como este. Los padres dejaron la puerta abierta, salieron toda la noche y no pusieron el baby alarm (está todo en Internet). Así que ya dejen de escribirme sobre ella, ya investigue todo y mande al danés a hacerlo también (su esposo)”, expresó en aquel entonces.
“No es negligencia, es otra cultura”
Sin embargo, este lunes, Rodríguez decidió volver a referirse al tema y compartió un video en el que habló más profundamente sobre la situación con su hija.
“Dejé a mi hija sola en el hotel porque salí a tomar un cóctel. Sí, lo hice, y por eso recibí una ola de críticas desde Chile. Me compararon con el caso de Madeleine McCann y quiero hablar de eso”, aseguró de entrada.
En ese sentido, explicó que “ese fue un caso trágico, sí, pero también muy aislado. Los padres dejaron a la hija, sin alarma de bebé y con la puerta abierta. Luisa estaba con una alarma de bebé, con la puerta cerrada, y además, estábamos monitoreando constantemente. Yo sí tomé precauciones”.
“Vivo en Europa hace años y acá esto no es nada raro. En Dinamarca es muy común que los papás dejen durmiendo a los bebés en sus coches mientras ellos están tomando un café adentro”, expresó.
“Y no, no es negligencia, es otra cultura, es solo otra forma de vivir la maternidad”, afirmó Natalia.
Por otro lado, la exYingo sostuvo que “no podemos dejar de vivir por miedo a lo que pueda pasar. Si fuera por eso, tampoco me subiría a un avión, porque hace muchos años atrás se cayó un avión en la cordillera de Los Andes, y murieron no sé cuántos uruguayos. ¿Se acuerdan? O no dejaría que mi hija coma uvas, porque un día un niño se atragantó con una uva. Claro que en la vida hay riesgos, pero vivir aterrados no es vivir”.
“Ser mamá no significa renunciar a todo y dejar hasta de respirar. Y que yo me haya tomado un cóctel mientras mi hija dormía, eso no me hace mala madre, solo me hace parte de una cultura distinta y una mujer que también necesita sus momentos”, indicó.
Para cerrar, Natalia Rodríguez envió un mensaje a quienes cuestionaron su decisión. “A todos esos medios que me criticaron fuertemente, quiero decirles que: no todo lo diferente es malo. A veces solo es otra forma de hacer las cosas, y eso también merece respeto”, sentenció.