Por Bastián Escalona Ampuero“No estoy de acuerdo”: Rodrigo Díaz lanzó crítica al jurado de Fiebre de Baile
El bailarín se mostró en contra de los comentarios “sensacionalistas” que suele lanzar el panel evaluador.

Una serie de polémicas se han generado en Fiebre de Baile en sus primeras semanas de emisión, principalmente debido a los ácidos comentarios lanzados por el panel del jurado compuesto por Raquel Argandoña, Vasco Moulian, Edymar Acevedo y los hermanos Power Peralta.
Las críticas han sido aceptadas por los participantes, pero no por los televidentes, quienes acusan criterios dispares a la hora de las evaluaciones y en más de una oportunidad, los evaluadores han dado de qué hablar con desubicados comentarios.
Uno a quien no le gusta la modalidad de evaluación es al bailarín e instructor de Zumba, Rodrigo Díaz, quien ganó la tercera temporada del programa en 2010, ante Iván Cabrera.
En entrevista con Alfombra Roja, el exRojo aseguró que le gustaría ser el encargado de poner notas en el show, asegurando que sería un aporte para los participantes, y aprovechó de hacer una solapada crítica a los otros jueces.
“Me gustaría, y si es que alguna vez me invitan a algún panel, estar como jurado. Creo que, al opinar con respeto y con altura de mira, tú puedes inspirar y puedes hacer crecer a una persona que está participando”, partió señalando.
Acusó sensacionalismo
Una crítica reiterada de los participantes que van siendo eliminados de Fiebre de Baile apunta al criterio de evaluación, ya que se quejan de que en el programa siguen los concursantes que más revuelo mediático generan, en lugar de ser juzgados por sus coreografías.
Un punto de vista que comparte Rodrigo Díaz. “No estoy de acuerdo con esos comentarios un poco sensacionalistas o que los genera algún tipo de jurado para generar prensa. Ese tipo de cosas a mí no me gustan”.
“Me gusta el consejo equitativo y además que sirva, o sea, que la persona pueda sacar algo de lo que tú le estás diciendo”, agregó.
En conversación con el medio citado, el bailarín además reveló que estuvo cerca de no entrar a Aquí se Baila, el último show de danza en el que participó. “Pero por miedo, no porque no quería estar. Porque llevaba mucho tiempo sin bailar. No es lo mismo bailar zumba, que es un baile deportivo, a lo que es un baile profesional, con lift, con técnicas, con coreografías sumamente difíciles”, señaló.
“La verdad es que tenía mucho miedo y no quería participar. Yo creo que fue uno de los últimos que aceptó el reto; después de hartas negociaciones me animé, porque además yo decía: “Tengo 40 y tantos años, gané Rojo a los 20, gané dos veces Fiebre de Baile a los 30”. No quiero a los 40 años, como que la gente se lleve una mala impresión o se quede con mi último trabajo, porque al final uno es lo que hace en su última presentación, como bailarín”, recordó Díaz.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















