“No ha carreteado en Pío Nono…”: la comentada pregunta de Gonzalo Ramírez a la alcaldesa Irací Hassler

Periodista de TVN sorprendió con su consulta en medio de la entrevista con la alcaldesa de Santiago. Tuiteros no le dejaron pasar una pregunta.

Durante la emisión del último Buenos días a todos, el conductor Gonzalo Ramírez conversó en vivo con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En la instancia, el periodista de TVN abordó temas como la seguridad. La autoridad fue emplazada, aunque erróneamente tal y como se lo hizo ver al comunicador.

“¿Qué es lo que usted quiere…?”, comenzó diciendo Gonzalo Ramírez, para luego entrar en materia estirando la pregunta.

“A ver, probablemente usted va a querer hacer una consulta, hacer algo más participativo, pero es tan simbólico el sector de la Plaza Baquedano, ¿no? A través de la historia de Chile, del centro de Santiago, también por el estallido”, enumeró.

Luego cerró: “Pero todavía eso está como una foto detenida, está completamente destruido. ¿Qué va a pasar ahí? ¿Cuándo se va a recuperar la zona de la Plaza Baquedano?”, lanzó el periodista.

La respuesta de Irací Hassler

La alcaldesa, que en todo momento escuchó pacientemente la pregunta del conductor del Buenos días a todos, llegado su turno, respondió.

“Sí, bueno. La zona de la Plaza de Baquedano yo sé que la mayoría de Chile piensa que pertenece a nuestra comuna…”, comenzó diciendo Hassler, pero Ramírez rápidamente la interrumpió para enmendar su pregunta.

“Es compartida, ¿no?”, lanzó el periodista de TVN.

“No”, respondió la alcaldesa de Santiago. “Pertenece a la comuna de Providencia la Plaza Baquedano. 100%. Toda la rotonda”.

“¿Toda la rotonda? ¿No hay ningún sector que tenga que ver con ustedes?”, volvió a la carga el comunicador.

“No”, respondió Hassler mirando a la cámara.

En redes sociales, las reacciones aparecieron rápidamente. “Papelón”, comentó un usuario. “Me encanta que la Irací lo deja hablar no más jajaj basada, alcaldesa”, replicó otra tuitera.

“Esa obsesión por ganar un punto, buscando dar un golpe bajo”, detectó un tercer comentario. “No ha carreteado en Pío Nono…”, dedujo uno. Y otro, más tarde cerró: “Media hora de pregunta para quedar como... (complete la oración)”.

Revisa la comentada pregunta de Gonzalo Ramírez en el Buenos días a todos

COMPARTIR NOTA