“No hay que tratar a la gente de ignorante…”: Francesco Gazella le paró los carros a abogado de la “Quintrala” tras tenso cruce en el Tu Día

Defensor de María del Pilar Pérez lanzó un particular comentario a oficial general en retiro de la PDI, con quien analizaban el caso en el matinal.

Una incómoda situación se produjo la mañana de este jueves en el Tu Día, el que tuvo como protagonista a Francesco Gazzela y Pablo Armijo, el abogado de María del Pilar Pérez, la recordada Quintrala, quien en 2011 fue declarada en 2011 como autora intelectual del asesinato de tres personas.

Mientras abordaba el caso que impactó en su momento a la opinión pública, el defensor legal salió a prestarle ropa a su representada.

“Ella es más que una cliente para mí, ojalá cuando la logren ver en un futuro sentada aquí, solo con mirarla los ojos se van a dar cuenta de que es inocente”, reveló en pantalla.

Además, agregó que “el señor José Ruz confesó que fue obligado por el Ministerio Público a señalar el doble homicidio. Él lo dice, está grabado, no lo estoy inventando”.

“Él puede decir eso, pero la policía y Fiscalía no puede presionar a nadie que confiese eso, es muy difícil”, le replicó en ese entonces Cristina Rojo, oficial general en retiro de la PDI, quien también estaba de invitada en el panel.

Sin embargo, Armijo insistió en su punto. “Vamos a pasar el examen de admisibilidad, que es un gran triunfo para Pilar. Y espero que de aquí a fin de año ella pueda recuperar su libertad”, afirmó.

Eso sí, sus dichos provocaron que se prendiera el debate entre todos los presentes en el estudio. “Vamos a ver si pasa, porque ya está condenada. Eso lo dice la ley, homicidio calificado, 40 años. No es falso, porque lo dice la ley”, señaló Rojo.

Sin embargo, su comentario generó la respuesta inmediata de Armijo. “Lo ignora, es falso, porque usted no es abogada. No quiero pelear con usted, solo quiero sacarla de su ignorancia”, la ninguneó.

Tenso cruce y reacción de animadores

“No me ofenda, abogado. Es muy feo que en un canal de televisión… soy una persona de 67 años, la primera oficial del alto mando de la policía. Y a mí, primera vez que alguien me dice eso. Yo a él lo he tratado muy bien, pero yo no haría eso en un canal abierto, porque me han enseñado el respeto”, se defendió la ex PDI.

Por lo mismo, en ese minuto debieron intervenir los conductores del espacio. Ángeles Araya, por ejemplo, lamentó “esta diferencia de opinión tan exaltada para finalizar una conversación”.

Eso sí, fue Gazzella quien tuvo términos más duros para referirse a Armijo, a quien le llamó la atención en pleno matinal.

“Sabe qué, abogado, no hay que tratar a la gente de ignorante, el lenguaje es muy importante. Hay que decir, ‘yo creo, yo opino, yo manejo’. No es lo mismo que decirle a otro que es ignorante, ojo ahí, es la forma”, lo repasó.

COMPARTIR NOTA