“No me llena de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”: Harry reconoció que mató a 25 talibanes

Harry en Afganistán
Harry en Afganistán

El duque de Sussex sirvió en Afganistán en dos oportunidades, y dijo que veía a sus objetivos como "piezas de ajedrez".

El príncipe Harry está dejando la tole tole con la filtración de algunos de los capítulos de su libro “Spare”, que en español se venderá con el título “En la sombra” el próximo 10 de enero.

Entre las polémicas que han salido a la luz, está la confesión de que mató a 25 personas mientras servía en Afganistán.

El hijo del rey Carlos III dijo que en el combate veía a los objetivos como “piezas de ajedrez” en lugar de personas. Cabe recordar que el príncipe sirvió en Afganistán entre 2007 y 2008, y luego entre 2012 y 2013.

Harry en Afganistán
Harry en Afganistán

El duque de Sussex dijo que solía volver a ver las imágenes de cada muerte después de regresar a la base, y que en el “estruendo y la confusión del combate” los veía como “malos eliminados antes de que pudieran matar a los buenos”, informó el medio Telegraph.

“Me propuse, desde el primer día, no irme nunca a la cama con la duda de si había hecho lo correcto... si había disparado a talibanes y solo a talibanes, sin civiles en las inmediaciones. Quería volver al Reino Unido con todos mis miembros, pero más que eso quería volver a casa con la conciencia intacta”, escribió.

Los avances de la tecnología le permitieron a Harry decir “con exactitud cuántos combatientes enemigos había matado”, y que le “parecía esencial no tener miedo de ese número”.

“Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”, finalizó.

Harry en Afganistán
Harry en Afganistán

COMPARTIR NOTA