Los residentes de la Toma Lajarilla se mostraron descontentos con la presencia de la prensa en el lugar.
Un tenso momento vivieron los equipos de prensa que llegaron a Reñaca Alto, Región de Valparaíso, para cubrir el desalojo de la Toma Lajarilla.
Durante la mañana de este martes y pese a los intentos de los vecinos para evitar la medida, personal policial comenzó con el desalojo del terreno que albergaba a 90 familias, 80% de ellas de nacionalidad extranjera.
Stjepan Tarbuskovic, de Contigo en la mañana, fue uno de los reporteros que intentó dialogar con los residentes, quienes se mostraron en desacuerdo con la presencia de la prensa y lanzaron contra ellos.
“No quieren conversar. De hecho, una de las personas que los acompañan le pegó un manotazo al micrófono”, aseguró Tarbuskovic.
Según consigna Página 7, mientras Julio César Rodríguez comentaba en pantalla lo que estaba ocurriendo, se comenzó a escuchar una discusión entre el periodista y una persona presente en el lugar.
“Tú me estás empujando, nosotros estamos tratando de conversar con ustedes. Pero no me empujes...”, dijo Stjepan.
“Mira, me está empujando... ¡No me toques!, no me toques. Pero tranquilo. A ver, estamos conversando. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y tú nos pones el cuerpo encima y me estás empujando”, añadió el comunicador.
En tanto, Julio César y Andrea Aristegui, los conductores del matinal, intentaron calmar las cosas desde el estudio. “Stjepan, no te enfrasques en una discusión” y “No vale la pena”, señalaron.