“No quiero más…”: Luis Jara se sinceró y contó la verdad sobre su salida del Mucho Gusto

"Llegué a la casa y me pegué una buena llorada, porque solté una mochila que venía cargando muy fuerte, muy dura”, relató el ex rostro de Mega.

Sin dudas, Luis Jara se convirtió en su momento en uno de los rostros más importantes de Mega. El animador se consagró en el Mucho Gusto y en su momento eran los líderes indiscutidos en las mañanas.

Sin embargo, en su momento tomó la decisión de salir de pantalla. Esto, debido a una serie de situaciones que comenzaron a afectarle en el ámbito personal.

Así lo relató el propio comunicador este domingo en el De tú a tú, espacio de conversación de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, donde habló largo y tendido sobre su salida del canal de Vicuña Mackenna.

“Las redes sociales fueron brutales conmigo”, reveló de entrada Jara. Además, contó sobre ese punto una conversación que tuvo con su esposa, Silvana Hasbún.

“Un día ella me dice que no le gusta esto de que me molesten con el ego. ‘Ay pero si es un juego’, le digo. Y me dice: ‘Es que la gente no lo va a entender. Tener ego en Chile no se entiende, se entiende como una persona individualista, egoísta, poco empática, y tú no eres así, y esto te va a pasar la cuenta’”, recordó.

De hecho, con el correr del tiempo empezó a sentirse mal, y, como de costumbre, recurrió al humor para sortearlo. Sin embargo, llegó un momento en que la situación se hizo insostenible

“Incluso algunas personas que trabajaban en la tele y que me habían conocido se sentaban en algunos sets de televisión para hablar de mi ego”, lamentó.

La decisión de Luis Jara

Por lo mismo, fue en ese entonces que tomó una drástica decisión. “Yo le ofrecí a Mega salir de la tele (...) Se lo planteé al director ejecutivo y le dije ‘No quiero más’”, sostuvo. Acto seguido, inéditamente, el canal decidió darle permiso de siete meses para recuperarse y después regresar.

“Llegué a la casa y me pegué una buena llorada, porque solté una mochila que venía cargando muy fuerte, muy dura. Y la Silvana me dijo que administrara esos siete meses porque es un regalo en este momento de mi vida. Y es increíble pero no supe qué hacer con mi tiempo libre”, reveló.

Por lo mismo, y en medio de su confusión, viajó a Miami solo para reencontrarse consigo mismo. “Y en cuatro días me aparecieron todos los demonios. Tus miedos, tus culpas, las trancas. Estuve cuatro noches con insomnio, cuatro noches llorando y cuatro noches prácticamente sin comer. Hasta que un día me desperté con un afán: ser libre (...) Hoy sé estar solo, y es espectacular”, contó.

Luego de eso, Luis Jara firmó su finiquito con Mega el pasado 31 de diciembre, aunque en muy buenos términos.

“Bajé al auto, la Silvana me pregunta cómo estoy. Y me cayeron mis lágrimas. Cerré un ciclo en la mejor manera en que alguien lo puede cerrar, lleno de abrazos, en paz, tranquilo. Y si no estoy en la tele el país sigue, mis hijos crecen, no pasa nada, no le pasa nada al país, a nadie. Al único que le importa es a esta persona, a mí”, remató.

COMPARTIR NOTA