“No refleja el contexto real...”: Cristián de la Fuente reclamó contra el Apruebo tras usar su imagen sin su consentimiento en la franja

“No sólo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”, señaló el actor sobre particulares dichos que realizó en una entrevista y que fueron emitidos durante el domingo.

El actor Cristián de la Fuente llamó la atención de los medios tras expresar su descontento luego de que la franja del Apruebo emitiera su imagen sin su consentimiento.

Según informó La Tercera, el actor se habría molestado luego de que el Apruebo mostrara durante la jornada del domingo un extracto de una entrevista que realizó en el programa Sin Filtros de canal Vive sin su permiso.

“El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos”, señala en el registro que fue transmitido a los 7 segundos en la franja nocturna del domingo, causando diversas reacciones en la web.

Tras el suceso, Cristián de la Fuente envió una carta al comando Aprueba x Chile donde reclamó su presencia en la franja, debido a que él apoya abiertamente el Rechazo e incluso creó la plataforma “Chile merece más” para apoyar esa opción.

La carta

“El día domingo 07 de agosto se exhibió en la franja electoral de la campaña ‘Aprueba x Chile’, un extracto audiovisual de un programa de conversación en el que participé como invitado, extracto audiovisual que fue utilizado y difundido sin mi autorización ni consentimiento”, detalló.

“El extracto audiovisual utilizado para la campaña de vuestro comando, no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos, situación que no sólo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”, expresó el actor.

“Debido a lo anterior, solicito que se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos”, añadió en la carta según detalló el medio.

COMPARTIR NOTA