Por Axel Christiansen“No se cómo empatizar”: La historia de amor entre primos que descolocó en vivo a Alison Mandel y Pedro Ruminot
Un particular llamado se tomó la pauta del programa “Martes de Pololeo”, donde los papis de Chile tuvieron que enfrentarse a uno de los casos más complejos que han comentado en el streaming.

Como cada martes en la tarde, el canal de streaming Fabuloso transmitía en vivo una nueva edición de “Martes de Pololeo”, el programa conducido por Pedro Ruminot y Alison Mandel dedicado a conversar sobre temas de pareja, conocer historias de amor y resolver las inquietudes del público.
La temática del 25 de agosto es una de esas que siempre sale a la palestra: los “amores imposibles”, esas relaciones que por más que uno lo intentara, nunca lograron ocurrir. Y como siempre, la dupla invitó a los espectadores a enviar sus audios para contar sus amores imposibles y saber si habían logrado o no concretar su cometido.
Lo que la pareja de standuperos nunca imaginó es que el primer mensaje que recibirían se tomaría la pauta completa del programa hasta el final. Un joven anónimo envió su audio al WhatsApp del programa para contar que su amor imposible era alguien muy pero muy cercano: su prima.
“Con mi prima del norte nos dimos cuenta de que nos gustamos mutuamente y llevamos 2 meses pololeando, entonces no sabemos cómo decirle a la familia porque no sabemos cómo pueden llegar a reaccionar”, fue lo que decía el inesperado mensaje que dejó sin palabras a los conductores por varios segundos, algo que rara vez ha ocurrido en el programa.
Ruminot rompió el silencio con una sonrisa nerviosa preguntando a la producción si se podía llamar para poder conocer más antecedentes del caso y así poder tomar un veredicto más acotado.
La primera red flag se levantó cuando se supo que quien mandó el mensaje no podía hablar, pero había enviado el nombre de la prima, quien sí estaba dispuesta a conversar. “Ya partimos mal”, dijo Alison, viendo que nuevamente enviaban a una mujer a hacerse cargo del colapso que inició un hombre, a lo que agregó: “Si no son UDI no lo hagan”, dejando en claro la incomodidad que se venía con la historia.
Afortunadamente para el programa, ella contestó y lo hizo de buena gana. Con harta risa y un tono juguetón dedicó todo el tiempo del mundo a explicarle a los “papis de Chile” la particular historia de amor entre primos que, con cada detalle, se volvía más y más incómoda.
“La galla rara”, como se identificó, contó cómo surgió el amor: la pareja se había visto muy poco, primero a los 5 años y luego a los 20, cuando ella lo encontró muy guapo. En ese momento no sabía que era su primo, pero al saberlo no le tomó mucha importancia ni tampoco redujo sus ganas de seguir conociéndolo.
“No nos vimos hasta dos años después, por un acontecimiento familiar, nos volvimos a ver y empezamos a hablar más”, contó la entusiasmada prima ante la mirada atónita de Pedro y Alison.
Ruminot le preguntó si sentía que estaban enamorados, a lo que ella respondió que sí, y que el problema no era saber si lo que estaban haciendo era correcto o no, sino saber si era correcto transparentar la relación en la familia.
Alison preguntó también qué tipo de parentesco realmente tenían, a lo que respondió: “somos primos hermanos”, causando aún más escozor tanto en los conductores como en el público.
“Hemos buscado en todas partes, hasta en la Biblia para saber si es pecado”, contó la protagonista de la historia en su llamado. La relación, eso sí, aún es breve: llevan 4 meses andando y solo dos pololeando, pero ya sienten la necesidad de hacer esto público en la familia, por lo que necesitaban el consejo de Mandel y Ruminot.
Alison tomó la solución más impulsiva del asunto y le dijo que era mejor contarle a la familia lo antes posible, sobre todo aprovechando que hay buena relación con los padres de ambos, no sin antes aconsejarle que buscara otras opciones porque “hay muchos peces en el mar”.
Ruminot, más estratega, opinó lo contrario: que no debían contarlo por ningún motivo ya que la relación es muy corta y el riesgo de generar un conflicto familiar es aún muy alto, sobre todo considerando que él tiene 22 y ella 24, con mucho camino aún por recorrer.
Sin embargo, ella ya tenía su mente bastante clara y tenía pensado seguir el consejo de Alison y contarles esta semana a la familia sobre este romance para revelarlo todo. Un detalle extra: en un instante Pedro Ruminot preguntó por quién había votado y la joven respondió: “el voto es secreto”. A veces, el silencio otorga.
La prima se despidió del programa y luego Alison le deseó lo mejor, no sin antes expresar su evidente disgusto con todo lo acontecido: “Amiguita, que te vaya bien en lo que decidas, que se sepa que los papis de Chile no están tan de acuerdo”, fue lo que señaló, para luego intentar seguir con un programa donde claramente ya nadie estaba concentrado.
Revisa el programa completo titulado evidentemente “Entre primos no”:
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 37 min
hace 47 min
12:39
12:21
Lo más leído
1.
3.
4.
5.


















