“No se están preocupando”: Pancho Saavedra envió un duro mensaje a las autoridades en Lugares que Hablan

Pancho Saavedra en Lugares que Hablan (Canal 13)
Pancho Saavedra en Lugares que Hablan (Canal 13)

El conductor conoció el caso de un hijo y su madre adulta mayor que lo indignó profundamente.

En el reciente capítulo de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra y su equipo llegaron hasta la comuna de Puerto Aysén, la región del General Carlos Ibáñez del Campo, para conocer las historias de distintas personas que viven en el sector.

Fue así cómo conoció a Joel Ojeda, un hombre de 36 años, y a su madre Rosa, de 76 años, quienes han vivido toda su vida en el lugar pero que se enfrentan a una complicada situación.

El hijo de la mujer relató al conductor que en el sector hay muchos problemas de conectividad, señalando que en el último tiempo ha crecido la cantidad de parcelas que se construyen en el lugar y que los dueños han cortado los caminos, lo que está prohibido por la ley.

Joel detalló que para llegar a la casa de su madre debían pasar por el terreno de un privado, que tenía una reja con un candado y los peatones debían subir una escalera para pasar.

Tras esto, Joel y Pancho llegaron hasta el hogar de Rosa, quien se dedica a criar ovejas, vacunos y caballos.

Lugares que Hablan (Canal 13)
Lugares que Hablan (Canal 13)

Sin embargo, al llegar, el conductor se enteró que algunos de los animales habían muerto porque no les podían llevar forraje por el camino que tenían cerrado. “Pero, ¿las autoridades dónde están?”, preguntó indignado Pancho.

“Yo he insistido, he insistido con los alcaldes de turno y todos me dicen que el terreno es privado y no se pueden meter…”, comentó Joel.

Sin embargo, Pancho explicó que eso no era así, ya que estaba prohibido por la ley.

“Estas son las historias de Chile”

Finalmente, el conductor del programa envió un duro mensaje a las autoridades por el indignante caso que estaba conociendo.

“Las postales turísticas y los videos en donde como país nos llenamos la boca por lo hermoso que son estas tierras, no sirven de nada cuando sus protagonistas están sufriendo”, señaló Pancho.

En esa misma línea, agregó que “esas son las historias de Chile, esas que tanto nos duelen, y que espero que en un futuro cambien”.

“Señor alcalde, autoridades, acá tienen una gran tarea, no solo ella, son muchos los adultos mayores de los cuales ustedes no se están preocupando”, sentenció Pancho.

COMPARTIR NOTA