“No sé por qué piensas que alguien quisiera copiarte”: cantante urbana acusa a Tomasa del Real de plagio

Salvaje y Tomasa del Real
Salvaje y Tomasa del Real

Salvaje publicó una serie de videos en TikTok explicando su molestia por la similitud entre su canción “2009″ y “Elfe (Remix)”.

La cantante urbana Paloma Avilés, quien se hace conocer en el mundo artístico como Salvaje, acusó a través de unos videos en TikTok a Tomasa del Real de plagiar una de sus canciones.

Se trata del tema “2009″, donde la intérprete canta “Tú quiere follarme desde el 2009, ¿y qué es lo que pasa? Todavía no se atreve”.

Por su parte, la canción de Tomasa del Real junto a Holi Rare, llamada “Elfe (Remix)”, dice en una de sus estrofas: “Tú quieres follarme, desde el el 2009, ¿y qué es lo que pasa? Es que no se puede”.

La artista acusa que solo se cambia la última palabra de la frase, además, dice que su hit salió el 15 de octubre del 2021, mientras que la canción de Tomasa del Real salió solo hace diez días, y los comentarios en YouTube están desactivados.

La respuesta de Tomasa

Según Paloma, le escribió un correo a la Reina del Neoperreo, y esta le habría contestado que no se dio cuenta que decían la misma frase y que además, dentro del género esto sería normal.

Añadió además que muchos artistas la han parafraseado y ella jamás ha alegado, además de agregar que: “No sé por qué piensas que alguien quisiera copiarte”, y decirle cuáles son las condiciones para que una canción pueda ser considerada un plagio.

Por su parte, Avilés respondió cordialmente y decidió dejar el tema hasta ahí. No se sabe si tomará acciones legales, o si esto efectivamente constituye un plagio.

@palomasalvaje

#fakebodytiktok Lo vuelvo a subir ya que las neoperras andan con la 🍐 y no soportaron. Me bajaron el video pero aqui va otra vez. Lo bajaron por desnudos mas encima…

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira
@palomasalvaje

parte 2, parte tres ahora mismo@Paloma Veliz

♬ sonido original - Paloma Veliz
@palomasalvaje

Después de ese mail horr endo y hum illante que me envió le mandé este muchotexto y ahí esperé mucho que me respondiera pero jamás lo hizo. esa es la última parte de la respuesta.

♬ sonido original - Paloma Veliz

COMPARTIR NOTA