“No se respetó la única y gran condición”: Daniel Alcaíno alzó la voz y explicó sus razones para bajarse del Festival de Viña

El actor conversó con Mucho Gusto y entregó sus motivos para finalmente no presentarse en el certamen. “No tiene nada que ver con lo que pasó en Puente Alto”, aclaró.

Tras confirmarse que Yerko Puchento no se presentará en el Festival de Viña del Mar, Daniel Alcaíno rompió el silencio y explicó sus razones para bajarse del certamen a solo días de su inicio.

El actor conversó durante la mañana de este lunes con el matinal Mucho Gusto y ahondó sobre sus motivos para tomar la decisión luego de no llegar a un acuerdo con la productora sobre el día en el su personaje se iba a presentar.

“La razón es súper simple, venimos en conversaciones con el festival desde agosto (...) nos fueron a ver gente del festival, la producción, y nos dijeron que el show estaba muy bueno y lo que veían en Viña”, partió explicando.

“Nosotros dijimos que queríamos un público adulto, ir entre dos cantantes que convocarán a un público adulto. Siempre fue así y en cada reunión lo volvíamos a repetir”, continuó.

Las razones de Daniel

En esa misma línea, explicó que “se nos fue destinando el día 20, segundo día del festival, ese día estaba Maná, después se cayó Maná (... ) (contratan) a Tini y Emilia que tiene un público que convoca mucho, pero es un público adolescente, que no es nuestro público”.

“Nosotros decimos no ir porque no se respetó la única y gran condición. En tu entrevista el otro día dije que teníamos más ganas de ir que cobrar. Era la única condición, queríamos estar ahí (...) cuando no se respetaron esas condiciones nosotros dijimos ‘preferimos dar un paso al costado, sigan ustedes con el festival, pero no es para nosotros, no estamos consideramos, no estamos en el día que queríamos ir’”, aclaró.

Asimismo, el actor aclaró que la decisión final “no tiene nada que ver con Puente Alto porque es una condición puesta en agosto”.

Daniel comentó que cuando supieron que el día 20 de febrero se iban a presentar Tini y Emilia, quedaron “plop” y casi que se enteraron por la prensa.

Daniel Alcaíno

“Nuestras condiciones no fueron respetadas, okay, entonces no vamos. Es como, te vengo diciendo desde agosto que me invitaste a comer a tu casa que soy vegetariano y me tienes un asado”, expresó.

Andrés Caniulef entonces le señaló que cuando se enteraron de las artistas que se iban presentar ese día, su equipo había pedido que los cambiaran y la producción les había dicho en primera instancia que sí.

“La respuesta siempre fue ‘sí, los vamos a cambiar y está la intención de hacerlo’ y después nos dicen que no sé pudo, que no se puede mover a ningún comediante y que igual, a estas niñas las acompaña las mamás entonces ahí puede ser una posibilidad. Entonces no”, explicó Daniel.

COMPARTIR NOTA