“No tengo ningún tipo de relación con ella”: Sebastián Dávalos confirma distancia con Natalia Compagnon y presenta a su nueva pareja

Sebastián Dávalos
Sebastián Dávalos

El hijo mayor de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien figuró sostenidamente en los medios de comunicación junto a su ex pareja tras el denominado Caso Caval, aseguró que actualmente no se vincula con ella “más allá del cuidado de mis hijos”. Asimismo, relató cómo se volvió a reunir con una polola que tuvo en su época universitaria.

Esta semana, el cientista político e hijo mayor de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, conversó con el diario Las Últimas Noticias acerca de cómo volvió a enamorarse de una pareja que tuvo en la universidad.

El primogénito de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, quien figuró sostenidamente en los medios de comunicación junto a su ex esposa Natalia Compagnon tras el denominado Caso Caval, contó al citado medio que la razón de por qué quiso compartir detalles de su relación actual, se debe a que quiere “separar aguas”.

“Porque vi que en todas las noticias relacionadas con el portonazo que sufrió Natalia, la seguían identificando como ‘la esposa de’ y la ‘nuera de’, pese a que hace años que no tengo ningún tipo de relación con ella, más allá del cuidado de mis hijos, y ella menos aun tiene relación con mi familia”, declaró, para luego añadir que “desde hace poco más de un año, mi pareja y la nuera de la presidenta Bachelet se llama María José, y ella merece al menos ese mínimo reconocimiento”.

En torno a cómo se conocieron, Dávalos dijo que “fuimos pololos hace como 20 años y dejamos de vernos desde esa época. Yo estudiaba Ciencia Política en la Universidad Central y la María José había entrado a Medicina en la Chile”. Asimismo, ella, quien también participó de la entrevista, añadió que “uno de mis mejores amigos del colegio entró a estudiar Ingeniería comercial en la Universidad Central y Sebastián venía de estudiar comercial, así que fue el nexo el que nos presentó”.

Desde ese momento, la pareja se mantuvo unida por dos años y medio hasta 2022, periodo en el que según relataron, “éramos muy partners, leíamos a los mismos autores e íbamos a conciertos”, pero a pesar de la afinidad, ella dice que terminaron porque “no estábamos listos, había inmadurez de parte de los dos, tampoco compartíamos la misma carrera, ni los mismos amigos, queríamos hacer más cosas y los caminos fueron separándose”.

Respecto a cómo fue su relación con la ex mandataria Bachelet durante esa época, ella dijo que “cuando nos conocimos, recién era ministra de Salud de Ricardo Lagos, no era la presidenta. Para mí siempre ha sido ‘la mamá del Seba’ y mi trato con ella era como con cualquier suegra”.

En este sentido, detalló que “los domingos salíamos a comer todos juntos y, como ella era médica, teníamos temas comunes, pero me cuesta verla como la Presidenta de Chile o la Alta Comisionada de la ONU, porque tengo otra cercanía con ella”.

Según relató Dávalos a Las Últimas Noticias, se separó de Compagnon en 2017, situación por la que, “por razones logísticas”, se fue a vivir hace dos años a un departamento en el que vivió cuando era un niño.

“Pasé gran parte de mi infancia aquí y mi adolescencia en el departamento de al lado, que era de mi abuela y luego de que ella murió, se puso en venta”, dijo, para luego añadir que le tocó presenciar su muerte en julio de 2020, “la llevé el día anterior al hospital de la Fach y la fui a ver justo cuando murió”.

Tras el fallecimiento, Dávalos se enfocó en hacer los trámites legales correspondientes, periodo en el que recibió un mensaje de su actual pareja mientras caminaba por afuera del Hospital Clínico de la U. de Chile, recinto en el que, sin que él supiera, ella se encontraba trabajando.

“Me quedé un poco helado, pero fue súper bonito. Ella le tenía cariño a mi abuela. Le agradecí. En ese momento yo tenía una polola, pero mantuvimos el contacto”, manifestó a Las Últimas Noticias, para luego añadir que antes de volver a reunirse como pareja, “pasamos mucho tiempo conversando, como amigos”.

COMPARTIR NOTA