Espectáculos

“No tengo por qué pedir disculpas”: la reacción de Marianne Schmidt a críticas por aparición en presentación de Pet Shop Boys en Viña

La “Gringa” respondió a los comentarios que surgieron en redes sociales tras la transmisión del show del dúo británico en el Festival de Viña.

Fotos: Gustavo Pineda / Sebastian Cisternas (Aton Chile)

Una particular crítica se repitió en redes sociales durante la transmisión de la presentación de Pet Shop Boys en el Festival de Viña 2026.

Mientras que el dúo británico hacía bailar al público en la Quinta Vergara con sus grandes éxitos, las cámaras enfocaron en varias ocasiones a Marianne Schmidt, más conocida como “La Gringa”.

Este detalle provocó la molestia de los televidentes que seguían la transmisión de Mega, desatando una ola de comentarios en las redes. “No tienen que mostrarla a cada rato”, “Dejen de poner tanto a la Marianne Schmidt”, “Basta de enfocar a la Gringa”, fueron algunos de los mensajes.

La respuesta de “La Gringa”.

En ese contexto, Marianne Schmidt conversó con Página 7 y reaccionó a las críticas que surgieron en la web por su aparición en el show de Pet Shop Boys.

Luego de que un periodista de TV+ le mostrara las imágenes, la comunicadora de Mega exclamó: “Pero, ¿por qué me muestran tanto? No sé. Ay, pero qué horror”.

“Yo viví el festival pasándolo bien, gozando el momento (...) Dentro de la Quinta Vergara no hay video retorno, no sabemos qué se está mostrando en transmisión. Así que es decisión del director”, explicó “La Gringa”.

A mí Mega me pidió que estuviera esta noche. Yo creo que tiene que ver no solo por mis gustos musicales, sino también por un grupo etario. O sea, Pet Shop Boys, soy ochentera”, aseguró.

En ese sentido, la periodista afirmó que “si los deditos me mostraron más o excesivamente, como dice la gente, y eso molestó, no tengo por qué pedir disculpas. Qué pena no más y no tendrían por qué también caerles mal que me muestren”.

Al ser consultada sobre cómo se tomaba los comentarios, Marianne Schmidt respondió que “la verdad, yo no escucho ni leo mucho los comentarios de redes sociales”.

Más sobre:Marianne SchmidtPet Shop BoysFestival de Viña 2026Viña 2026

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá